Opencor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Opencor en Aravaca, Madrid.

OpenCor fue una cadena española de tiendas de conveniencia perteneciente al grupo de empresas El Corte Inglés, cuyo presidente es Isidoro Álvarez Álvarez. Constituye un nuevo concepto de cadena de tiendas abiertas los 365 días del año durante 18 horas, pensadas para satisfacer las necesidades de cada día, la compra de última hora, o cualquier olvido.

Las tiendas Opencor presentaban secciones de productos de primera necesidad (alimentación, droguería, y similares) así como artículos de ocio (discos, películas, videojuegos, etc.), regalos y otros productos. Opencor se inauguró el 18 de mayo del año 2000 a través de su centro de Majadahonda en Madrid.

Actualmente el Grupo El Corte Inglés paso a llamar a estas SUPERCOR EXPRESS ofreciendo asi productos de mas necesidad y mas economicos como se podrian encontrar en cualquier supermercado.

Las tiendas Opencor existentes actualmente se encuentran en estaciones de servicio de Repsol se denominan Repsol-Opencor y se gestionan por la sociedad Gespevesa,[1] cuyo accionariado se reparte a partes iguales entre El Corte Inglés y Repsol. Previamente a esta denominación se denominaron Repsol-Supercor desde 1998.[2]

Notas[editar]

Enlaces externos[editar]