Open Up and Say...Ahh!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Open Up and Say... Ahh!
álbum de Poison
Publicación 3 de Mayo, 1988
Grabación Finales de 1987 y comienzos de 1988 en Conwat Recording Studios, Los Ángeles, Estados Unidos de América
Género(s) Glam metal y Hard rock
Discográfica Enigma recording
Productor(es) Tom Werman
Cronología de Poison

Look What the Cat Dragged In 1986

Open Up and Say... Ahh!

Flesh and Blood 1990

"Open Up and Say... Ahh!" es el segundo disco de estudio de la banda estadounidense de hard rock, Poison. Fue editado en 1988 y se considera un clásico del glam metal. Hasta la fecha ha vendido más de 15 millones de copias en todo el mundo e incluye los éxitos: "Every Rose has its thorn", "Nothin' but a good time", "Fallen Angel" y la versión de Loggins and Messina "Your Mama Don't Dance".

El álbum es hasta ahora el más exitoso de Poison en cuanto a ventas.

Dicho álbum llegó hasta el #2 del Billboard 200 cosechando multitudinaria cantidad de adeptos durante 1988, 1989, y en todo el transcurso de principios de la década de los años 90'; y es también uno los 100 álbumes con mayor número de ventas del ranking mundial.

En este disco se continúa apreciando la fuerte influencia del uso del maquillaje y vestimenta llamativa de los integrantes del grupo, aunque ya con menor intensidad que el anterior trabajo, concentrándose éstos en un estilo menos extravagante que fuera característico de la banda hasta entonces, no obstante manteniendo las bufonadas en el escenario con las que siempre se les había caracterizado.

En el mencionado álbum se halla el éxito más vendido de esta legendaria agrupación: Every Rose Has Its Thorn que llegó al #1 en diferentes países, entre otros sencillos que figuraron en el top ten.

Es una de las mejores obras de Hard Rock y de Glam Metal de todos los tiempos, además de ser considerado un clásico para los seguidores del Glam Metal y considerado entre los mejores álbumes de la historia del Hard Rock.

Otras de las canciones que cabe mencionar y que también se hicieron sumamente populares fueron: Love On The Rocks y Look But You Can't Touch.

La carátula del álbum original presenta a la modelo "Bambi" vestida como un demonio luminoso, con un brillo exagerado en sus ojos verdosos y sacando la lengua de su boca de manera pronunciada. Esta portada fue censurada en razón de quejas efectuadas por grupos religiosos y asociaciones de padres, en su país original. En ediciones posteriores, para los Estados Unidos, la carátula se muestra con dos bordes color negro que cubren la mayoría de la imagen de la modelo, solamente dejando visibles sus ojos y una parte del rostro.

El álbum sucesor es el exitosísimo "Flesh & Blood" realizado en el año 1990.

Lista de Canciones[editar]

1."Love On The Rocks"

2."Nothin' But A Good Time"

3."Back To The Rocking Horse"

4."Good Love"

5."Tearin' Down The Walls"

6."Look But You Can't Touch"

7."Fallen Angel"

8."Every Rose Has Its Thorn"

9."Your Mama Don't Dance"

10."Bad To Be Good"

Singles[editar]

Personal[editar]

Personal Adicional[editar]