Open Source Ecology

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Open Source Ecology
Open Source Ecology logo.jpg
Acrónimo OSE
Fundación 2003
Fundador(es) Marcin Jakubowski
Sede 745 SW Willow Road, Maysville, Missouri, USA.
Sitio web Opensourceecology.org
[editar datos en Wikidata ]
Los cincuenta equipos que componen el Global Village Construction Set.

La Open Source Ecology (OSE, en español ecología de fuentas abiertas), es una red de agricultores, ingenieros y otros simpatizantes, cuyo objetivo principal es construir el Global Village Construction Set (GVCS). Fue fundada por Marcin Jakubowski en 2003.

Esta es una plataforma de código abierto que permite la fabricación de cincuenta tipos diferentes de máquinas industriales de manera fácil, que permitiría la construcción de una pequeña civilización con las comodidades modernas.[1]

Existen grupos en: Oberlin (Ohio), Pensilvania, Nueva York y California. Todos ellos están desarrollando planos y construyendo prototipos con el objetivo de llevarlos luego a Misuri.[2] Las máquinas serán probadas en la granja en Misuri.

Factor e Farm[editar]

La Factor e Farm es la sede principal, donde las máquinas son prototipos y se prueban. La propia granja (Farm) también sirve como un prototipo. Los residentes cultivan sus propios alimentos, recogen agua de la lluvia, y producen toda su electricidad a través de los paneles solares.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. "Open Source Ecology" (en inglés). Consultado el 22 de septiembre de 2013.
  2. «A Mad Scientist's 50 Tools for Sustainable Communities» (en inglés, HTML). The Atlantic. 23 d emarzo de 2011. http://www.theatlantic.com/life/archive/2011/03/a-mad-scientists-50-tools-for-sustainable-communities/72900/. Consultado el 21 de septiembre de 2013. 

Enlaces externos[editar]