Open Smart Card Development Platform

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
OpenSCDP
Desarrollador
CardContact Software & System Consulting
http://www.openscdp.org
Información general
Género Entorno de desarrollo integrado
Programado en Java
Sistema operativo multiplataforma
Licencia GPL
Idiomas inglés
En español No No

La Open Smart Card Development Platform (OpenSCDP, en español Plataforma de desarrollo de tarjeta inteligente abierta) proporciona una colección de herramientas que permiten a los usuarios el desarrollo, prueba e implementación de aplicaciones de tarjetas inteligentes. La plataforma soporta las tecnologías GlobalPlatform Scripting, perfil y mensajería para proporcionar alta flexibilidad y velocidad de desarrollo.

El completo conjunto de herramientas está escrito en Java, y usa ECMAScript como un lenguaje de secuencias de comandos. El acceso a las tarjetas inteligentes se realiza a través de una versión mejorada del marco de software OpenCard. Los controladores se incluyen para la mayoría de tarjetas inteligentes compatibles con ISO/IEC 7816 -4, y también para PC/SC y lectores de tarjetas de CT-API. La plataforma también admite cifrado a través de la Java Cryptography Extension (JCE) con la API de Bouncy Castle Crypto.

Los conjuntos de herramientas y bibliotecas de OpenSCDP se proporcionan como código abierto bajo la GNU General Public License (GPL).

Arquitectura[editar]

OpenSCDP utiliza un conjunto de herramientas de código abierto, incluyendo:

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]