OpenACS

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
OpenACS

?
Información general
Última versión estable 5.8.1
25 de octubre de 2014
Género Sistema de Desarrollo de aplicaciones web
Sistema operativo Multiplataforma
Licencia GPL
En español Sí 
[editar datos en Wikidata ]

OpenACS del inglés Open Architecture Community System (Arquitectura Abierta para Sistemas de Comunidades) es un kit de herramientas libre (de código abierto) para el desarrollo rápido de aplicaciones web, con licencia GPL.

Arquitectura[editar]

OpenACS utiliza el servidor web AOLserver y como base de datos tanto Oracle como PostgreSQL.

OpenACS proporciona:

  • Un gran conjunto de aplicaciones que pueden ser usadas para desarrollar sitios web, siendo especialmente útil para aquellos que son colaborativos. Algunas de las aplicaciones más importantes son .LRN, dotFolio, WorkFlow, CMS, blogger, comercio electrónico, foros.
  • Un sofisticado kit de herramientas que proporciona un gran conjunto de APIs y servicios para el desarrollo rápido de nuevas aplicaciones.
  • Un modelo de datos que escribe la filosofía de orientación a objetos desde SQL estándar y métodos PL/SQL, haciendo elegante el soporte a distintas bases de datos (actualmente PostgreSQL y Oracle).
  • Un sistema robusto con capacidad de soportar una gran cantidad de tráfico sin una baja considerable de desempeño gracias a ser un sistema multi-thread.
  • Un sistema de documentación integrado que permite buscar fácilmente sobre el código existente en el sistema.

Historia[editar]

OpenACS era originalmente desarrollado con el ArsDigita Community System, teniendo como base de datos Oracle. ACS fue la razón por la que AOLServer fue liberado. OpenACS surgió como un fork para soportar ACS con PostgreSQL. Después RedHat compró ArsDigita y comenzó a reescribir ACS en Java dando lugar a Red Hat CMS. La comunidad de OpenACS asumió mantenimiento del código escrito en Tcl.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]