Opel Speedster

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Opel Speedster.

El Opel Speedster y Vauxhall VX220 es un automóvil deportivo desarrollado por la filial europea de General Motors en conjunto con Lotus y vendido bajo las marcas Opel y Vauxhall Motors entre los años 2000 y 2005. El Speedster se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1999, y se fabricó en la planta de Lotus en Hethel, Norfolk, Inglaterra. Comparte la plataforma con la segunda generación del Lotus Elise/Exige. Su sucesor, el Opel GT, llegó al mercado europeo en 2007.

El Speedster tiene motor central trasero, tracción trasera y una caja de cambios manual de cinco marchas. El modelo es un Techo targa, es decir un dos plazas con carrocería descapotable. Los dos motores existentes son de gasolina y cuatro cilindros en línea, provenientes del Opel Astra: un 2,2 L atmosférico de 147 CV de potencia máxima, y un 2,0 L turboalimentado de 200 CV.

En el Salón del Automóvil de París de 2002 se mostró un prototipo llamado "Eco Speedster". Su motor Diesel era de cuatro cilindros en línea y 1.3 litros de cilindrada equipado con inyección directa common-rail, que tenía un consumo de combustible de 2,5 L/100 km.

Enlaces externos[editar]