One of My Turns

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«One of My Turns»
Canción de Pink Floyd
Álbum The Wall
Publicación 30 de Noviembre de 1979 (UK)
8 de Diciembre de 1979 (US)
Grabación Abril-Noviembre, 1979
Género Rock
Duración 3:35
Discográfica Harvest Records
Escritor(es) Waters
Director de orquesta Harvest (UK)
Columbia (US)/Capitol (US)
Productor(es) Bob Ezrin, David Gilmour y Roger Waters
Canciones de The Wall
«Young Lust»
(9 del disco 1)
«One of My Turns»
(10 del disco 1)
«Don't Leave Me Now»
(11 del disco 1)

"'One of my Turns" es una canción de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd. Fue publicada en el álbum The Wall en 1979, y fue lanzada como lado B del sencillo "Another Brick in the Wall (Part II)".

Composición[editar]

La canción se puede dividir en tres partes; un diálogo, una parte lírica silenciosa, y una parte lírica de alto nivel de sonido. Dura aproximadamente 3 minutos, 38 segundos. En la última palabra "away" de la frase "why are you running away?" (del inglés, "¿Por qué estás huyendo?") Roger Waters llega hasta el máximo en su rango vocal. Lo cual se repetiría en la canción The Gunner's Dream en el álbum The Final Cut cuatro años más tarde.

Argumento[editar]

Así como las otras canciones del álbum, "One of my Turns" cuenta la historia del personaje ficticio "Pink", quien protagoniza el álbum. Pink invita a una chica que sólo quiere tener sexo con él, después de enterarse de que su esposa lo había engañado con otro. Al principio la groupie trata de llamar su atención, pero él está demasiado ocupado pensando en su esposa como para siquiera inmutarse, mientras la canción describe su fallida relación con su esposa. En la tele de fondo se puede escuchar el audio de la película The Dam Busters.

La chica sigue tratando de llamar su atención hasta que Pink explota (en este punto la música sube al máximo) y destroza la habitación en la que se encuentra, lo que hace que la chica se escape. Al final de la canción Pink indiferentemente informa a la groupie acerca su su "favourite axe" (del inglés, "guitarra preferida") y le pregunta "would you like something to eat?", en referencia a que la groupie se sirviera un vaso de agua. Cuando la groupie escapa él le grita "Why are you running away?", (ver Composición) sintiendo pena por él mismo.

Versión de la película[editar]

Pink deja pasar a la groupie, interpretada por la actriz norteamericana Jenny Wright, a su cuarto de hotel. Se tira a ver la tele e ignora completamente a la chica. Después de que la chica trate de seducirlo, explota y comienza a destruir la habitación. Luego persigue a la groupie por la habitación tirándole todo lo que tenía al alcance, cortándose su propia mano después de tirar la tele por el balcón a través de un vidrio. En esta escena Pink dice su única frase no lírica, gritando "Next time, fuckers!" (del inglés, "¡Tomen esto, cabrones!" mientras tira la tele y generándose varios cortes en su mano.

Personal[editar]

Referencias[editar]