On My Way

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«On My Way»
Episodio de Glee
Glee title card.svg
Episodio n.º 14
Temporada 3
Emisión Bandera de los Estados Unidos 21 de febrero de 2012
Lista de episodios de Glee
« Heart» On My Way Big Brother
[editar datos en Wikidata ]

«On My Way» (En mi camino) es el decimocuarto episodio de la tercera temporada de la serie de televisión estadounidense Glee. Se estrenó el 21 de febrero del 2012 en Estados Unidos por la cadena Fox y el 8 de marzo del 2012 en Latinoamérica.

Sinopsis[editar]

Con el Concurso de las Regionales em mente, el capitán de los Warblers Sebastián (Grant Gustin) amenaza con publicar una foto falsa sexual de Finn Hudson (Cory Monteith) en la Internet, a menos que la co-capitána de New Directions Rachel Berry (Lea Michele) se retirara de la competencia. Rachel, que cree que su rendimiento es crucial para su admisión a NYADA, se niega a hacerlo, lo que enfurece a Finn.

David Karofsky (Max Adler) es marginado en su escuela y, posteriormente, intimidado por sus compañeros en el vestuario. También es atacadó sin piedad en teléfono. Karofsky, devastado, se intenta suicidar por ahorcamiento, pero es salvado a tiempo por su padre.La noticia causa una conmoción en su antigua escuela.Los miembros del personal creen que podría haber hecho más para ayudarlo cuando él era un estudiante allí, mientras que Kurt se culpa por rechazar las llamadas de su teléfono de Karofsky esa semana. Asimismo, Sebastian entró en conmoción también, por que había rechazado cruelmente a Karofsky en un bar gay, y él destruye las fotos de Finn, abandonando así su intento de chantaje.Will Schuester (Matthew Morrison) mantiene un diálogo sobre el futuro de sus alumnos. Rachel y Finn se disculpan el uno a otro, y deciden casarse el día después de las Regionales.

En las Regionales los Warblers interpretan dos canciones, "Stand" y "Glad You Came", los Golden Goblets que se presentan después de ellos , también con un buen rendimiento. En la sala de coro, antes de que New Directions salgan a cantar, Finn anuncia que él y Rachel se casarán al día siguiente, y les dice al grupo que vivan cada momento como si fuera el último. New Directions abre su set con un popurri de "Fly" y "I Believe I Can Fly", que es seguido por una actuación de las Troubletones de "What Doesn't Kill You (Stronger)". Rachel termina con la interpretación de "Here's to Us", y New Directions gana el concurso, con los Warblers acabando en segundo lugar.

Quinn Fabray (Dianna Agron) pide a la entrenadora de las porristas Sue Sylvester (Jane Lynch) para que le permita reincorporarse a las Cheerios, pero Sue se niega, a pesar de que Quinn confía en que ella está embarazada. Sin embargo, tras las Regionales, ella cambia de opinión, y le da un uniforme de porrista. Quinn también cambia de opinión acerca de Finn y el matrimonio de Rachel y le dice a Rachel que ahora los apoya, y espera que no sea demasiado tarde para ser su madrina de honor.Hiram Berry (Jeff Goldblum) y Burt Hummel (Mike O'Malley) intentan elaborar un plan a útima hora para arrunarles la boda. Rachel se niega a iniciar la boda sin Quinn, quien se fue a su casa a recoger su vestido de dama de honor, en el camino Rachel le envía un mensaje de textos para saber donde está, cuando ella está respondiendo el mensaje de texto a Rachel, sufre un accidente automovilistico con un camion.

Recepción[editar]

Audiencia[editar]

"On My Way" fue transmitido por primera vez el 21 de febrero de 2012 en los Estados Unidos por Fox. Recibió una cuota en pantalla de 3,0 / 8 en el demográfico de 18-49, y atrajo a 7.460.000 espectadores estadounidenses durante su emisión inicial, un aumento respecto al 2,8/8 y 6.990.000 espectadores del episodio anterior, que fue transmitido el 14 de febrero de 2012.[1] [2] la audiencia aumentó ligeramente en Canadá, donde 1,74 millones de espectadores vieron el episodio en el mismo día de su estreno en Estados Unidos. Fue el décimo quinto programa más visto de la semana, por dos ranuras sino hasta alrededor del 1% de los 1,72 millones de espectadores que vieron "corazón" de la semana anterior..[3]

Críticas[editar]

Hubo una reacción fuerte y variada para el episodio por los medios gráfics. Erica Futterman de Rolling Stone lo describió como "una montaña rusa emocional que a veces puede haber sido discordante o de mano dura, pero en general hizo lo que un final de invierno debe: nos dio un montón de sorpresas, mientras que preparar las cosas para el futuro". [4] Robert Canning de IGN fue "seducido por una historia poderosamente actuada y muy bien dirigida" y le dio al episodio una gran calificación de 8,0 sobre 10; señaló que "como suele ser el caso, las pequeñas historias que involucran a Karofsky y Quinn fueron más exitosos que las historias de Rachel y Finn".[5] Bobby Hankinson del Houston Chronicle dijo que en lugar de "un millón de diferentes historias" hubo algunos "muy buenos" y agregó: "fue un caos, pero un caos controlado". [6] Todd VanDerWerff de The AV Club escribió: "La secuencia en la que Karofsky se preparó para la muerte era, sin duda, una de las mejores cosas que Glee ha hecho".Añadió que era "tanto vergüenza" que se produjo en un episodio que no sabía cómo hacer un uso efectivo de "el impacto de ese momento", y él le dio al episodio en su conjunto una calificación "D".[7] En el mismo sentido, James Poniewozik de Time dijo, "el principio del episodio fue un muy eficaz 15 minutos o así de la televisión", pero dijo que era también el problema del episodio.[8] Michael Slezak de TVLine señaló que "audacia" de la serie le permitió "hacer frente a algunos de los temas más importantes del día con una headiness y honestidad que no son más que refrescante, pero absolutamente necesario", y añadió: "Si yo tengo alguna queja con el episodio , tendría que ser para un espectáculo que se anuncia como una comedia musical, que ciertamente no había muchas risas, y los interludios musicales parecían una especie de idea de último momento ".[9] En una línea similar, Rae Votta de Billboard escribió, "¿Cualesquier pensamients en que Glee es una comedia tendría que ser profundamente comprimido por ahora. Es una dura realidad, y a veces te ríes en otros momentos, pero también en otros momentos lloras.[10]

Referencias[editar]

  1. Bibel, Sarah (February 23, 2012). «Tuesday Final Ratings: 'Glee,' 'Unforgettable,' 'Body of Proof' Adjusted Up 'NCIS,' 'NCIS: LA,' 'Raising Hope' Adjusted Down». TV by the Numbers. Consultado el February 23, 2012.
  2. Gorman, Bill (February 15, 2012). «Tuesday Final Ratings: 'Ringer,' 'The Biggest Loser' Adjusted Up; 'New Girl' Adjusted Down». TV by the Numbers. Consultado el February 15, 2012.
  3. Canadian viewership data:
  4. Futterman, Erica (February 22, 2012). «Plantilla:-'Glee' Recap: What's Going On?». Rolling Stone. Wenner Media LLC. Consultado el February 24, 2012.
  5. Canning, Robert (February 22, 2012). «Glee: "On My Way" Review». IGN. News Corporation. Consultado el February 24, 2012.
  6. Hankinson, Bobby (February 22, 2012). «Glee gets serious. Real serious.». Houston Chronicle (Jack Sweeney). Consultado el February 24, 2012. 
  7. VanDerWerff, Todd (February 22, 2012). «Plantilla:-"On My WayPlantilla:"-». The A.V. Club. The Onion. Consultado el February 24, 2012.
  8. Poniewozik, James (February 22, 2012). «Glee Watch: The Bully Becomes the Bullied». Time (Time Inc.). Consultado el February 24, 2012. 
  9. Slezak, Michael (February 21, 2012). «Glee Recap: A Very Special Cliffhanger». TVLine. Mail.com Media. Consultado el February 24, 2012.
  10. Votta, Rae (February 22, 2012). «Glee' Recap: Tragedy at McKinley High». Billboard (Prometheus Global Media). Consultado el February 24, 2012.