Omusati (Namibia)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Omusati
Omusati Region
Región de Namibia
Ubicación de Omusati (Namibia)
Coordenadas: 18°24′S 14°48′E / -18.4, 14.8


Coordenadas: 18°24′S 14°48′E / -18.4, 14.8
Capital Outapi
Entidad Región
 • País Flag of Namibia.svg Namibia
Subdivisiones 9 distritos electorales
Superficie  
 • Total 26 551 km²
Población (2011)  
 • Total 242 900 hab.
 • Densidad 9,15 hab/km²
[Editar datos en Wikidata]

Omusati es una de las trece regiones de Namibia, situada en la zona noroccidental del país. Uutapi en Ombalantu forma un centro natural para esta región. La parte norte de la región es por lejos más densamente poblada que la parte sur, donde las pasturas es de pobre calidad y el agua generalmente salina. Es predominantemtne un región agrícola en la que el mijo perla (mahangu) es cultivado con éxito.

Economía[editar]

Con fertilización intensiva y labranza de la tierra, sería alcanzable el auto-abastecimiento. Sin embargo, necesitarán ser creadas oportunidades de empleo no-agrícolas. El potencial para esto existe con la disponibilidad de un poco de agua del canal y la extensión prevista del tendido de electricidad para incluir Ombalantu y sus establecimientos circundantes.

Vegetación[editar]

El árbol Mopani es la especie dominante; la palma de Makalani disminuye rápidamente hacia el oeste de la frontera con la región de Oshana. El cambio en el tipo de vegetación refleja las condiciones ecológicas formando un límite natural entre las dos regiones.

Infraestructura[editar]

La región es atraversada por una ruta troncal de alta estandarque provee línea directa con las regiones adyacentes y con el resto del país. Aunque transportar pasajeros y carga a través de esta ruta es fácil, el resto de la red caminera, en común con todas las zonas comunales del norte de Namibia, es de peor calidad. No existen hospitales apropiadamente equipados en la región, aunque la red de consultorios provee de servicios básicos de salud. Las escuelas son también inadecuadas esperándose su mejora.

Fronteras[editar]

Al norte, Omusati limita con la Provincia Cunene de Angola. Internamente, limita con las siguientes regiones:

Distritos electorales[editar]

La región comprende nueve distritos electoreles: Onesi, Tsandi, Uutapi, Okalongo, Oshikuku, Elim, Okahao, Anamulenge y Ogongo.