Omegamon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Omegamon (オメガモン) también conocido como Omnimon en las versiones americanas es un personaje ficticio del anime y manga Digimon. Se trata de los digimons compañeros de Tai (WarGreymon) y Matt (MetalGarurumon) hacen una Digievolución DNA ( La primera en la historia Digimon en hacer Digievolución DNA) y También considerado como uno de los más poderosos miembros del grupo de caballeros reales Los Caballeros Reales (Royal Knights) y aparece en las películas de Digimon Adventure y Digimon Adventure 2, Digimon Tamers, Digital Monster X-Evolution y en la serie Digimon Xros Wars. También es una especie de mascota para el universo Digimon, como y sus formas de Digievolución son destacados en la mayoría de la mercancía de Digimon.

Nombre: Omegamon
Raza: Digimon
Nivel/Cuerpo: ADN-Mega/Fusionado
Tipo: Vacuna
Forma: Caballero Real
Afiliación: Niños elegidos, Royal Knights
Compañero Taichi Yagami & Matt Ishida

o Hideto (Digimon V-Tamer)

Enemigos: Digimon oscuros en general
Ataques: Espada Trascendental & Cañón Supremo
Aliados: Niños y digimons elegidos, Royal Knights

Omegamon es el resultado de un Digievolución DNA de WarGreymon y MetalGarurumon, ellos se fusionan para crear un Digimon mucho más fuerte y que supere con creces los límites de ambos. Su cuerpo se cubre enteramente en la armadura blanca adornada con las marcas negras, azules y amarillas. Su brazo izquierdo esta la cabeza de WarGreymon y su brazo derecho el de MetalGarurumon, dándole dos ataques principales que son La Espada Transcendental y el Cañón supremo (Grey Sword & Garuru Cannon) “Omegamon”, deriva de ”Omega“, la última letra del Alfabeto griego. También, debido a su relación con Alphamon, el y Alphamon se suponen que representan Alfa y Omega.

Actuación en Digimon Adventure[editar]

Su primera aparición es en la segunda película de Digimon Adventure, Our War Game! WarGreymon y MetalGarurumon habían intentado sin éxito derrotar Diaboromon, un Digimon que siguieron en Internet para evitar que consumiese todos los datos del mundo. Cuando Tai y Matt fueron transportados dentro de Internet dieron su energía espiritual a sus Digimons, y también la energía de todos los niños del mundo, haciendo que WarGreymon y MetalGarurumon se convirtieran en armas y la energía se forma en cuerpo formando a Omegamon. Diaboromon fue derrotado por Omegamon cuando este usa su Espada Trascendental y se hace polvo. En la segunda película de Digimon Adventure 02, Revenge of Diaboromon, Omegamon se reforma cuando un niño elegido descubrió que Diaboromon sobrevivió a la primera batalla y volvió a Internet. Omegamon destruyó lo que él pensó era Diaboromon pero encontró que la batalla había sido una trampa - él había estado luchando con una trampa que estalló para revelar una innumerable cantidad de Kuramon eso fue sellada adentro. Después los kuramons se liberaron en el mundo real todo se juntaron para formar un digihuevo, que eclociono en Armageddemon, que Omegamon luchó, pero cuando él utilizó su cañón surpremo enchufado en su boca, Armageddemon absorbe la energía del Garuru Cannon lo contraataca fuertemente y Omegamon vuela por los aires y cae frente a Tai y Matt, Omegamon se levanta pero en ese momento sus brazos se desprenden, quedando temporalmente desactivado. Entonces Imperialdramon Fighter Mode lo releva en la pelea pero también termina siendo gravemente herido por Armageddemon. Sin embargo, Omegamon es re-activado por WarGreymon y MetalGarurumon, por lo que después dio su energía restante a Imperialdramon Fighter Mode (una versión más de Imperialdramon, el Digimon de nivel Mega formado cuando Veemon, compañero de Davis Motomiya y Wormmon, compañero de Ken Ichijouji hacen la Diievolución DNA). Y el cuerpo de Omegamon se convierte en la Omega Blade para qué Imperialdramon digievolucionara a Imperialdramon Paladin Mode, con el nuevo poder que ha adquirido destruye definitivamente Armageddemon saliendo muchos Kuramons que Imperialdramon absorbe con el núcleo de su espada y la luz de todos los móviles y D-3 de los que estaban cerca, la espada se volatilizó en el aire una vez absorbido el último Kuramon destruyéndolos por completo.

Actuación en Digimon Tamers[editar]

En la primera película de Digimon Tamers “Battle of Adventurers”, Omegamon persigue al que es considerado la reencarnación de Apocalymon que se reformatea en Mephismon, combaten entre ellos hasta que el enemigo se escapa a otra dimensión. Más adelante, él ayuda a Rika y a Henry trayéndolos a donde esta Takato y que se unan a él en el laboratorio de Okinawana, él no puede entrar a esa dimensión así que les encarga a los chicos la misión de derrotar a Mephismon.

Actuación en Digimon Savers[editar]

Omegamon aparece como el líder de los Royal Knights, bajo las órdenes de Yggdrasil, él y los demás caballeros deben exterminar a la raza humana y a su mundo. Sin embargo nunca tuvo una pelea de él mismo contra los protagonistas. Omegamon y los demás Royal Knights se rebelan en contra de Yggdrasil en la batalla final. Luego de que éste es vencido Omegamon regresa al Digimundo junto a los otros caballeros.

Actuación en la película Digital Monster X-Evolution[editar]

Omegamon es un fiel sirviente de Yggdrasil, capaz de hacer cualquier cosa por su Señor, ataca al grupo de WarGreymon X eliminando a todos excepto a WarGreymon X y al pequeño Tokomon. Después ataca a Dorumon ya que él tenía el Anticuerpo X. Más tarde Dukemon aparece ante Omegamon, WarGreymon X, Dorugamon, evolución de Dorumon, y Tokomon X diciéndoles las intenciones reales de Yggdrasil, su lucha contra Dukemon y la muerte de su amigo, empieza a dudar de Yggdrasil y sus motivos y que Dukemon tenía la razón sobre eso. Al final termina por revelarse ante Yggdrasil luego de la aparición de Alphamon, Digievolución nivel Hiper de Dorugremon, que a su vez es la evolución de Dorugamon, y Legendario Royal Knight. Evoluciona en Omegamon X gracias al Anticuerpo X que recibe de Alphamon y con su nuevo poder destruye a Yggdrasil para siempre. Al final conversa con Dukemon X acerca de las verdaderas intenciones de Yggdrasil y que actuo por desesperación.

Quien dobla a Omegamon en esta película es el seiyu Hideyuki Tanaka

Actuación en Digimon Xros Wars[editar]

Omegamon aparece en el capítulo 30 en el mundo real como una DigiMemoria y fue el quien eligio a Taiki para que ayudara a Shoutmon y convertirlo en el general de Xros Heart, también se descubre que él es el antepasado de Shoutmon y le da el poder para que Shoutmon digievolucione en OmegaShoutmon y derrotar a Tactimon, después abre un digiportal para que Taiki & Shoutmon vaya al Digimundo a salvar de nuevo a los digimons sin Akari y Zenjirou. En el capítulo 43 Omegamon sale como una silueta de el sobre OmegaShoutmon en donde este usa su técnica Omega The Fusion contra ZekeGreymon.


Digievoluciones
Nivel Cuerpo Digimon Adventure
Bebé Bebé Botamon / Punimon
En entrenamiento Principiante Koromon / Tsunomon
Novato Infantil Agumon / Gabumon
Campeón Maduro/Adulto Greymon / Garurumon
Ultra Perfeccionado MetalGreymon / WereGarurumon
Mega Supremo WarGreymon / MetalGarurumon
Digievolución ADN Fusion (WarGreymon + MetalGarurumon) Omegamon (Segundo Líder de los Royal Knights)
Digievolución ADN Nivel 2 Fusion Transmetal II (+ Imperialdramon Modo Guerrero) Imperialdramon Modo Paladín (Fundador de los Royal Knights)

Datos[editar]

Tipo: Vacuna Técnicas Especiales:

  • Grey Sword (Espada Trascendental/Grey)
  • Garuru Cannon (Cañón Supremo/Garuru)
  • Omega inforce

Técnicas en su forma con el Anticuerpo X:

  • Espada Grey (Grey Sword)
  • Cañón Garuru (Garuru Cannon)
  • Todo Borrado (All Delete)

Su nombre "Omega" proviene de la última letra del alfabeto griego, haciendo referencia junto con Alphamon al Alpha y al Omega, siendo ambos los caballeros más poderosos de la orden. El segundo líder al mando de la orden de los Caballeros Reales, Omegamon es además el segundo más poderoso, y es reconocido por el equilibrio y la grandeza de sus poderes. Es el resultado de la fusión DNA entre Wargreymon y Metalgarurumon.

El equilibrio de los poderes de Omegamon le otorga un tremendo poder destructivo. Evoluciona en Omegamon X (con el anticuerpo X) y se transforma en la Omega Sword que hace evolucionar a Imperialdramon Fighter Mode en Imperialdramon Paladin Mode. En su brazo derecho porta el Garuru Canon, una poderosísima arma que dispara grandes ráfagas azules de energía. Y en su brazo izquierdo la legendaria Grey Sword, la cual trae escrito en digicodigo "Todo Borrado". Utiliza esta espada para luchar de frente con sus oponentes; o deslizándola en el aire, las ráfagas de energía salidas de esta llegan a sus enemigos, causándoles grandes daños.

Fuente: Honor y Justicia