Omar Rodríguez Álvarez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Omar Rodríguez (futbolista)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Omar Rodríguez
Nombre Omar Rodríguez Álvarez
Nacimiento 15 de agosto de 1975
Monterrey, Nuevo León, México
Nacionalidad mexicano
Posición Defensa
Estatura 1.80 metros
Goles totales 8
Año del debut 1996
Club del debut Cruz Azul
Año del retiro 2006
Club del retiro Jaguares de Chiapas

Omar Rodríguez Álvarez (15 de agosto de 1975) es un futbolista mexicano. Vistió las camisetas de diversos clubs, entre los que se encuentran Jaguares de Chiapas, Cruz Azul donde fue campeón en 1997, Club Deportivo Guadalajara, y Monarcas Morelia y hermano del también futbolista Johan Rodríguez.

Trayectoria[editar]

Jugador salido de fuerzas básicas de Cruz Azul; Omar se desempeñaba en la defensa, con recorrido hacia el ataque reconocido por ser hermano y gemelo de Johan. Ambos hicieron gran carrera en Cruz Azul, mientras Joahan destacó también en Santos y Selección Mexicana y a Omar se le toma por bueno su paso en Monarcas Morelia. Desde pequeños se mudaron a la Ciudad de México y la comenzaron jugando en una escuela infantil de fútbol del club América, pero más tarde les llegó la oportunidad de entrar a fuerzas básicas de Cruz Azul, que los llevó a disputar la copa sub-17 de Italia 1991. Luego de aquel torneo empezaron a ascender y a disputar algunos interescuadras, hasta su debut en el Invierno ’96. En La Máquina colaboraron para el último campeonato del ’97; Omar como titular durante toda la liguilla y Joahan jugando hasta las semifinales contra Atlante Mientras tanto Omar permaneció en Cruz Azul tras la salida de su hermano durante seis ciclos más, ahí disputó otra final en el Invierno ’99 contra Pachuca, en la que fue subcampeón y se mantuvo como jugador importante, incluso jugando durante la Libertadores ’01 (esa del Boca Juniors), aunque una lesión lo alejó del partido final. Al finalizar el Invierno ’01 buscó nuevos aires en Morelia y aunque no siempre había sido titular, con Los Monarcas disputó su tercera final, en la que repetiría el máximo trofeo en el torneo del Apertura 2002. Luego de aquel año fue llevado a Club Deportivo Guadalajara como gran refuerzo, sin embargo el rendimiento no fue tan sobresaliente como se esperaba y tras el Apertura 2003, con apenas un año en Guadalajara, fue vendido a Jaguares en donde disputó su último partido luego de cinco torneos en Tuxtla Gutierrez, durante el Clausura 2006. Como buenos gemelos tienen varias anécdotas de confusión, desde la educación primaria en la que tuvieron que separarlos para evitarles problemas hasta el fútbol profesional, cuando trataron de expulsar a uno de ellos por segunda amarilla, cuando en realidad su gemelo se había ganado la anterior. Durante algún tiempo ambos estuvieron saliendo con artistas famosas de la televisión nacional; Omar con Betty Monroe y Joahan con Chantal Andere.

Entre los dos estuvieron presentes en cuatro finales diferentes, obtuvieron un título cada uno y perdieron otro.

Estando juntos les recuerdo un gol del Verano ’97 contra Monterrey en el que Omar, tras asistencia de Francisco Palencia, pone un pase desde la banda a Joahan para el primer tanto de la tarde. Ese día el portero de Rayados era Tirzo Carpizo.

Ambos se retiraron entre pleitos; Omar tuvo que reclamar su contrato ante la Federación Mexicana por un problema con la directiva de Jaguares y eso lo obligó al retiro, Joahan por su parte acabó peleado con el entrenador de Querétaro y éste interfirió para que no encontrara equipo en el último Draft al que asistió. Omar Luis es unos segundos más grande que su hermano.

Clubes[editar]

Club País Año
Cruz Azul Flag of Mexico.svg México 1996-2001
Morelia Flag of Mexico.svg México 2001-2002
Chivas Flag of Mexico.svg México 2003
Jaguares Flag of Mexico.svg México 2004-2006