Omar Ortiz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Omar Ortiz Uribe
Apodo El Gato Ortiz
Nacimiento 13 de marzo de 1976 (38 años)
Monterrey, Nuevo León, México
Nacionalidad Bandera de México
Posición Portero
Estatura 1.80 metros
Partidos internacionales 1
Año del debut 1997
Club del debut Monterrey
Año del retiro 2010
Club del retiro Monterrey

Omar(El Gato) Ortiz Uribe (n. 13 de marzo de 1976 en Monterrey, Nuevo León, México) es un ex-futbolista, mexicano que jugaba en la posición de portero. En 2010 fue inhabilitado dos años por dopaje[1] y desde enero de 2012, purga una condena por secuestro.[2]

Trayectoria[editar]

Omar Ortíz mejor conocido como el "Gato con botas" Ortíz empezó su carrera en el Fútbol Club Monterrey destacó poco y lo transfirieron al Club Celaya donde tuvo buenas actuaciones lo que le ganó regresar al Monterrey. Después de una aceptable campaña en el Monterrey fue vendido al Club Necaxa donde jugó muy poco y no destaco mucho. Finalmente llegaría a Jaguares de Chiapas donde se consagraría como un gran portero en el fútbol mexicano tendría 162 apariciones y destacaría bastante.

En una temporada anterior llegó a cuartos de final del fútbol mexicano, donde fue el portero que menos goles recibió en esa campaña. En el Clausura 2009 fue portero suplente de los Potros del Atlante de la ciudad de Cancún.

Su último equipo fue Rayados de Monterrey al cual arribó tras llegar a un acuerdo con el Atlante al cambiar al medio ofensivo José Joel "El chicharo" González y el defensa Clemente Ovalle, por los servicios de este guardameta.

Sanción por dopaje[editar]

En conferencia de prensa el día 9 de Abril del 2010, el Club de Fútbol Monterrey anunció que Omar Ortiz, portero suplente de Rayados fue inhabilitado de la liga mexicana e incluso en la CONMEBOL, por arrojar positivo en dos controles antidopaje dando resultado positivo en las sustancias Oximetolona y Dromostanolona (Ambas sustancias encontradas en su momento al jugador y que son esteroides anabólicos que incrementan la masa muscular y queman grasa) en los exámenes realizados en la Fecha 9 del Torneo Bicentenario 2010 y el 10 de Mayo se dio a conocer su sanción por dopaje que resultó ser de 2 años; sin actividad profesional de fútbol.[1]

Presuntos vínculos con el Cártel del Golfo[editar]

El 7 de Enero de 2012 fue presentado ante los medios de comunicación como presunto informador de dicha banda de secuestradores. Domene Zambrano comentó que el líder de la banda también distribuía droga y el "Gato" Ortiz era consumidor de estas sustancias (específicamente cocaína). También se dijo que habría recibido 200 mil pesos por participar en dos secuestros, al señalar a las víctimas y pasar datos que pudieran ayudar a llevar a cabo el plagio. Por ello, el ex arquero podría alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión.

Entre las víctimas de secuestro destaca el esposo de la cantante Mexicana Gloria Trevi. Cabe señalar que entre los planes de Omar Ortíz estaba el regresar a las canchas en Mayo del 2012 ya que en esos días su suspensión habría terminado. [3]

Ingreso a la cárcel[editar]

El día 20 de Enero del 2012 fue ingresado en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Cadereyta, Nuevo León Con esta acción, se dio cumplimiento a una orden de aprehensión girada por parte de la Procuraduría General de Justicia en el estado, al ejercer acción penal por los delitos de privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro. 8.DECLARACIONES SOBRESALIENTES: el gato ortiz fue entrevistado hace un año y comento aspectos muy sobresalientes sobre los presuntos secuestros,entre estos,actualmente esta esperando sentencia,hay versiones de su esposa,el y algunos vecinos de que en uno de los dias que ocurrio uno de los secuestros,el se encontraba fuera de la ciudad y en la fecha del otro secuestro se encontraba en MIGUEL ALEMAN,TAMAULIPAS,según versiones del gato ortiz,el fue involucrado desde el dia que uno de sus vecinos le presto $100,000.00 pesos,y algunas de las victimas eran conocidos del gato.

Clubes[editar]

Club País Año
Monterrey Flag of Mexico.svg México 1997-2001
Club Celaya Flag of Mexico.svg México 2001-2002
Monterrey Flag of Mexico.svg México 2002-2003
Chiapas Flag of Mexico.svg México 2003-2007
Necaxa Flag of Mexico.svg México 2007-2009
Monterrey Flag of Mexico.svg México 2009-2010

Palmarés[editar]

  • Flag of Mexico.svg Campeón Interliga 2007

InterLiga 2007 / Club Necaxa

  • Flag of Mexico.svg Liga de la Primera División de México

Torneo Apertura 2009 / Club de Fútbol Monterrey

  • Flag of Mexico.svg Campeón Interliga 2010

Interliga 2010 / Club de Fútbol Monterrey

Referencias[editar]