Omar Aguayo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Omar Aguayo
Datos personales
Nombre completo Omar Gerardo Aguayo Rentería
Nacimiento Guadalajara, Jalisco, México
8 de abril de 1982[1]
Nacionalidad(es) Bandera de México
Altura 1.74 metros[2]
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 2005
(Club Deportivo Guadalajara)
Posición Mediocampista
Retirada deportiva 2007
(California Victory)

Omar Gerardo Aguayo Rentería (8 de abril de 1982, Guadalajara, Jalisco, México) es un futbolista mexicano retirado que jugaba en la posición de mediocampista. Jugó para el Club Deportivo Guadalajara, Alacranes de Durango, Querétaro Fútbol Club y California Victory.[3]​ Participó con la selección infantil mexicana en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 1999.

Surge de las Fuerzas Básicas del Club Deportivo Guadalajara y para el año 2003 es cedido por una temporada al equipo Alacranes de Durango donde logra conseguir la titularidad. Después de regresar a Chivas, el entrenador Benjamín Galindo le dio la oportunuidad de jugar su primer partido en la Primera División, debutando el 5 de febrero de 2005 contra los Tiburones Rojos de Veracruz.

Solo pudo jugar cuatro partidos en total con el equipo de Primera División del Guadalajara. Su mayor participación dentro de la institución se dio con la filial Chivas Coras. Después de esto se fue a Querétaro y de ahí pasó a la filial Gallos de Tijuana. En 2007 migra a los Estados Unidos y se enrola con el California Victory.

Clubes[editar]

Club País Año
Club Deportivo Guadalajara México México 2003 - 2005
Alacranes de Durango México México 2003 - 2004
Querétaro Fútbol Club México México 2006
California Victory México México 2007

Referencias[editar]