Omamori Himari

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Omamori himari»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Omamori Himari
おまもりひまり
(Omamori Himari)
Género Acción, Sobrenatural, Comedia romántica, Harem, Ecchi
Manga
Creado por Milan Matra
Editorial Fujimi Shobo (Revista)
Kadokawa Shoten (tankōbon)
Publicado en Monthly Dragon Age
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 6 de junio de 2006
Fin de publicación 9 de Septiembre de 2013
Volúmenes 12 (11 + Vol 0)
Novela ligera
Creado por Kougetsu Mikazuki
Ilustrado por Milan Matra
Editorial Fujimi Shobo (Revista)
Kadokawa Shoten (bunkobon)
Publicado en Dragon Magazine
Demografía Shōnen
Fecha de comienzo 19 de julio de 2008
Fecha de finalización 20 de enero de 2010
Volúmenes 4
Manga
Omamori Himari: Himari no Opanchu
Creado por Milan Matra
Editorial Fujimi Shobo (Revista), Kadokawa Shoten
Publicado en Monthly Dragon Age
Demografía Shōnen
Inicio de publicación Noviembre de 2009
Fin de publicación Noviembre de 2010
Anime
Director Shinji Ushiro
Creado por Milan Mantra
Producido por Seiichi Hachiya
Estudio Zexcs
Cadena televisiva Teletama, Chiba TV, Tokyo MX, TV Aichi, Nippon Television, TV Kanagawa, TVQ Kyushu Broadcasting, Sun Television
Primera emisión 6 de enero de 2010
Última emisión 24 de marzo de 2010
Episodios 12

Omamori Himari (おまもりひまり El encanto protector de himari?) frecuentemente abreviado como OmaHima (おまひま?). Es una serie japonesa de manga escrito e ilustrado por Milan Mantra. La historia sigue la vida de un joven llamado Yūto Amakawa, quien, en su 16° cumpleaños, conoce a Himari, un espíritu gato samurái quien ha jurado protegerlo de los demonios que intentan asesinarlo. Omamori Himari empezó a publicarse en mayo del 2006 en la revista de manga propiedad de Fujimi Shobo, Monthly Dragon Age. El primer tankōbon fue realizado por Kadokawa Shoten el 7 de febrero de 2007, con siete volúmenes un four panel (cuatro paneles) spinoff se publicó en Monthly Dragon Age entre noviembre del 2009 y noviembre del 2010; una adaptación al anime de 12 episodios producida por el estudio Zexcs, fue emitida en Japón entre enero y marzo de 2010. El manga es licenciado en Norte América por Yen Press siendo el primer volumen publicado el 26 de octubre del 2010. En la cultura japonesa un omamori es un amuleto usado como un encantamiento para la buena suerte o para alejar a los malos espíritus, esta es la referencia que se hace en el título con respecto a la protagonista debido a su papel de guardaespaldas.

Argumento[editar]

Hace siete años, murieron los padres de Yūto Amakawa en un accidente automovilístico, dejándolo solo sin ningún familiar, el único objeto de su familia que aún conserva es un extraño y misterioso amuleto que le dio su abuela hace muchos años. Desde entonces, su amiga de la infancia, Rinko ha cuidado de él. su vida toma un drástico giro cuando en su 16° cumpleaños conoce a Himari; una chica espíritu gato samurái la cual le dice que es el descendiente de una familia cuya ascendencia pertenecía a las doce familias asesinas de demonios en el Japón feudal, y que ella ha jurado protegerlo de todo demonio que intente asesinarlo, pero hay un problema, él es alérgico a los gatos. Aunque esto no impedirá que muchas cosas sucedan entre ellos; sin importar las otras chicas que conoceremos a lo largo de la historia las cuales harán todo lo posible para quedarse con Yūto.

Adaptaciones[editar]

Manga[editar]

Omamori Himari empezó a publicarse en mayo del 2006 en la revista de manga propiedad de Fujimi Shobo, Monthly Dragon Age. El primer tankōbon fue realizado por Kadokawa Shoten con la imprenta Drangon Jr. Publicándose con siete volúmenes incluyendo una guía oficial (Vendida como volumen 0), realizada el 9 de agosto de 2010. En Taiwan, la traducción al chino es vendida por una subsidiaria de Kadokawa Shoten. El manga fue licenciado en Norte América por Yen Press, con dos volúmenes disponibles a partir del 25 de enero de 2011. El manga en inglés fue originalmente planeado para su realización en junio pero fue pospuesto hasta octubre debido a otros proyectos. Un four panel cómic spinoff ilustrado por el mangaka Nikubanare llamado Omamori Himari: Himari no Opanchu comenzó a ser publicado en noviembre de 2009 en Monthly Dragon Age y fue finalizado en noviembre de 2010. Una compilación llamada Omamori Himari 1/4: Himari's 4-Koma Anthology (おまもりひまり1/4 緋鞠の4こまあんそろじぃ?) fue realizada por Kadokawa Shoten el 9 de abril de 2010.

el manga de Omamori Himari El número correspondiente al mes de septiembre de la revista Dragon Ace se anuncia la finalización del manga de Omamori Himari. Esta comedia romántica con tintes fantásticos de Milan Matra concluirá con al publicación del capitulo final en el siguiente número de la revista de la editorial Fujimi Shobo, que se pondrá a la venta el 9 de septiembre. 2013-08-12

el manga ademas esta terminado con un total de 75 capítulos actual mente subtitulados en español

Novela Ligera[editar]

Una adaptación a novela ligera fue escrita por Kougetsu Mikazuki e ilustrada por Mantra y comenzó su publicación en julio de 2008 en la revista Fujimi Shobo, Dragon Magazine; siendo el primer volumen lanzado al mercado el 19 de julio de 2008. El 20 de enero de 2010, cuatro volúmenes fueron publicados por Fujimi Shobo con su imprenta Fujimi Fantasia Bunko. Las novelas ligeras dejan un poco de lado los fundamentos del manga e introduce nuevos y exclusivos personajes.

Show de Radio por Internet[editar]

Un programa de radio por internet promocionó el anime, este se llamó OmaHima☆HR (おまひま☆HR? "OmaHima protagonizando Himari y Rinko") , estuvo al aire por Animate y se prolongó por 13 episodios desde el 12 de noviembre de 2009 hasta el 30 de abril de 2010, cerca de un mes antes de que la serie terminara. El programa fue conducido por Ami Koshimizu e Iori Nomizu, las voces de Himari y Rinko, respectivamente. otros Seiyū del anime fueron invitados; en cada episodio de radio aparecía uno nuevo. La canción usada para éste fue "love and peace" de Koshimizu. Un CD que contenía los 13 episodios fue lanzado a la venta el 13 de agosto de 2010.

Anime[editar]

Una adaptación al anime de 12 episodios de Omamori Himari producida por el estudio Zexcs y dirigido por Shinji Ushiro se emitió por Teletama y ChibaTV entre el 6 de enero y marzo del 2010, con una subsecuente transmisión por Tokyo MX, TV Aichi, Nippon Television, TV Kanagawa, TVQ Kyushu Broadcasting, y Sun Television. Una compilación de seis DVD’s fue realizada por Kadokawa Pictures entre el 26 de marzo y 28 de agosto de 2010. Una guía de las series llamada TV Animation Omamori Himari: Official Fanbook ( TVアニメーション おまもりひまり 公式ファンブック?) fue publicada el 20 de mayo de de 2010 por Kadokawa Shoten.

Banda Sonora[editar]

Opening "Oshichau zo!!"

Ending "BEAM my BEAM"

Enlaces externos[editar]