Olympikus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Olympikus
Inspire-se
Olympikus logo.jpg
Tipo Sociedad Anónima
Industria Textil
Fundación 1975
Sede Vazante
Bandera de Brasil
Productos Calzado, accesorios,
uniformes deportivos
Sitio web www.olympikus.com.br

Olympikus, es una marca de calzado y artículos deportivos que pertenecen al grupo de Brasil Vulcabras-Azaleia. La marca ha sido utilizada como el patrocinio de varios equipos, atletas, federaciones, comités y eventos deportivos. En 1997, comenzó a patrocinar la Confederación Brasileña de Voleibol y el patrocinio de algunos atletas brasileños destacados en el deporte, como Bernardinho, Giba y Zé Roberto. En 2009, Olympikus dio sus primeros pasos en el fútbol, convirtiéndose en el patrocinador oficial del Cruzeiro participante del Brasileirão y Club Atlético Rosario Central, de la Primera División de Argentina y Tiro Federal del Argentino A.

Historia[editar]

La historia de Olympikus se inicia en 1975, cuando aparecieron sus primeros zapatos, uno de los primeros modelos en piel de Brasil. Poco después, las marcas deportivas internacionales comenzaron a entrar en Brasil y Olympikus comenzó a jugar en los campos de la tecnología espacial, la publicidad y el marketing con estas empresas.

En la década de 1990 la marca se convirtió en el patrocinador de varios atletas y organizaciones. Nombres como Claudinei Quirino, Gustavo Borges, Vanderlei Cordeiro, Maureen Maggi, Gustavo Kuerten, Giba y Bernardinho se convirtieron en los chicos de carteles Olympikus.

Por otra parte, Olympikus comenzó colaboración con la Confederación Brasileña de Voleibol (1997), con el Confederación Brasileña de Atletismo (1999) y el Comité Olímpico Brasileño (1999).

Como resultado de una mayor asociación con el deporte de la empresa decide producir nuevas líneas de ropa con la marca. En 1996, Olympikus ya no es sólo una marca de zapatos de marca y empieza a venir estampada en varias prendas deportivas como camisetas y mochilas.

En 2007 la marca fue elegido como uno de los patrocinadores oficiales de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro. Olympikus no sólo patrocinó el evento, la delegación brasileña también.


Referencias[editar]