Olympe Pélissier

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Olympe Pélissier
OlympePélissierStudy.jpg
Estudio de Olympe Pélissier por Vernet para su obra Judith and Holofernes
Nacimiento 1797
París
Fallecimiento 1878, 81 años
París
Nacionalidad Francia
Ocupación modelo de pintura
Cónyuge Gioachino Rossini
[editar datos en Wikidata ]
Judith and Holofernes por Horace Vernet, para quién Pélissier modeló

Olympe Pélissier (1797-1878) fue una modelo para artistas y la segunda esposa del celebérrimo compositor italiano Gioachino Rossini. La pareja se casó el 16 de agosto de 1846.

Biografía[editar]

Bajo la Restauración Francesa, Pélissier fue una figura notable en la sociedad de París, admirada por el Comte de Girardin, manejando salones atendidos por el Baron Schikler, y en 1830 manteniendo un romance con Honoré de Balzac.[1] [2] Ella y Rossini se conocieron alrededor de 1830, después de la separación de él con su primera esposa, la cantante española Isabella Colbran, y Olympe comenzó a cocinar para él y a manejar sus asuntos de negocios, aunque ellos se no casaron hasta después de la muerte de Isabella en 1845. Ella vivió con él en su nueva casa en el suburbio de Passy, y continuó haciéndolo hasta su propia muerte.

Críticos afirman que Honoré de Balzac se inspiró en Olympe Pélissier para el personaje de La Mujer sin corazón o Feodora en la novela de 1831 La Peau de chagrin (en español: La piel de zapa o La piel mágica). Mientras otros críticos sostienen que se trata de todo un grupo de mujeres en la vida de Balzac, entre ellas Pélissier.

En ficción, aparece en el film francés de 1974 Eugène Sue, interpretada por Claudine Coster.[3]

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]