Olivier Hussenot

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Olivier Hussenot
Falta imagen hombre.svg
Nombre de nacimiento Olivier Marie André Hussenot-Desenonges
Nacimiento Bandera de Francia París, Francia
10 de agosto de 1913
Fallecimiento Bandera de Francia Meudon, Boulogne-Billancourt, Francia
25 de agosto de 1978
Ocupación Actor
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Olivier Hussenot (10 de agosto de 191325 de agosto de 1978) fue un actor teatral, cinematográfico y televisivo de nacionalidad francesa.

Biografía[editar]

Nacido en París, Francia, su nombre completo era Olivier Marie André Hussenot-Desenonges.

Aprendió su oficio a partir de 1931 con los Comédiens Routiers, compañía perteneciente al movimiento de la juventud. Hussenot y sus camaradas aprendieron pantomima, expresión corporal e improvisación. A lo largo de ese período de formación conoció a Jean-Pierre Grenier, con el cual fundó en 1946 la Compagnie Grenier-Hussenot, empresa de producción que hasta 1957 llevó al público algunos de los mayores éxitos del teatro contemporáneo. Rosy Varte, Jean Rochefort, o el grupo Les Frères Jacques, entre otros, debutaron en producciones de Grenier-Hussenot.

En su faceta de actor cinematográfico, Hussenot encarnó con frecuencia a inspectores o comisarios (La Belle Image, Maigret tend un piège, Nina…), pero su mirada destilaba más comprensión que severidad, como ocurría en Trois Télégrammes, el film que le dio a conocer. Hussenot quedó relegado a hacer papeles de reparto, hasta que llegó su gran oportunidad con Le Dimanche de la vie, que el mismo adaptó a partir de una novela de Raymond Queneau.

Olivier Hussenot falleció en 1978 en Meudon, Boulogne-Billancourt, Francia. Fue enterrado en el Cementerio del Père-Lachaise.

Su autobiografía, Ma vie publique en six tableaux, fue publicada en 1978 por Éditions Denoël.

Teatro[editar]

Filmografía[editar]

Cine[editar]

Cortometrajes[editar]

Televisión[editar]

Radio[editar]

  • 1937 : Les Aventures de Lududu, RTL

Referencia[editar]

Enlaces externos[editar]