Oliver Wakeman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Oliver Wakeman
Oliver Wakeman.jpg
Datos generales
Nombre real Oliver Wakeman
Nacimiento 26 de febrero de 1972, 42 años
Origen Bandera de Inglaterra Windsor, Inglaterra
Ocupación Músico
Información artística
Género(s) Rock, Pop, Heavy metal
Instrumento(s) Teclado electrónico
Artistas relacionados Rick Wakeman
Adam Wakeman
Ozzy Osbourne
Black Sabbath
Web
Sitio web Oliver Wakeman
[editar datos en Wikidata ]

Oliver Wakeman (26 de febrero de 1972)[1] es un teclista mayormente conocido por ser miembro de Yes, donde reemplazó a su padre, Rick Wakeman.

Biografía[editar]

Oliver es el primer hijo de Rick Wakeman, pero sus padres se divorciaron cuando era niño. Tiene varios hermanos entre ellos el músico Adam Wakeman.

Trabajó con Clive Nolan (de la banda Arena) en dos álbumes conceptuales de rock progresivo, Jabberwocky (1999) y Hound of the Baskervilles. Tracy Hitchings aparece en ambos álbumes, mientras que Rick Wakeman (narrando) y el alumno de Yes Peter Banks aparecen en Jabberwocky.

Oliver ha también trabajado por varios años con Steve Howe, compañero de banda de su padre. Ambos viven relativamente cerca en el suroeste de Inglaterra. Howe tocó como invitado en el álbum solista de Oliver The 3 Ages of Magick, mientras que Oliver aparece en el álbum solista de 2005 de Howe Spectrum y ayudó en la grabación de "Australia" de Howe para la versiñon estadounidense de la colección de Yes The Ultimate Yes: 35th Anniversary Collection.

Oliver escribió un CD acerca de sus visitas y experiencias en Lundy, una pequeña isla en el canal de Bristol.

Oliver se fue de gira con Bob Catley y tocó como invitado en un proyecto Ayreon en 2004. Reemplazó al tecladista Herb Schildt para la banda estadounidense de rock progresivo Starcastle en RoSfest (Rites of Spring Festival) 2007.

Yes[editar]

En 2008, el sitio oficial de Yes anunció que Oliver Wakeman tocaría en la gira con Yes en el 40º aniversario de la banda.[2] Por otro lado, la gira se pospuso debido a la enfermedad del cantante Jon Anderson (fundador de Yes). Un renovado In The Present Tour con Steve Howe, Chris Squire y Alan White de Yes más Oliver y el cantante canadiense Benoît David (supliendo a Anderson) empezó en otoño de 2008 y continuó hasta 2009. La segunda manga del tour fue cancelada luego de una fecha cuando, el 11 de febrero, Squire tuvo que ser operado en una pierna.[3]

La banda volvió a tocar en verano de 2009 y continuó durante el verano de 2010. Tienen la intención de empezar a grabar un álbum, con Oliver, en octubre/noviembre de 2010.

Strawbs[editar]

En 2009, Oliver se unió a Strawbs (otra de las bandas que conformó su padre) en sus giras en Canadá, el Reino Unido e Italia.[4] Siguió con la banda, siendo Dancing to the Devil's Beat su primer álbum con la banda, grabado y lanzado en 2009. Oliver no estará con la banda para su gira de 2010 debido a su compromiso previo con Yes.[5]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]