Oliver Riedel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Oliver Riedel
Oliver Riedel.jpg
Datos generales
Nombre real Oliver Riedel
Nacimiento 11 de abril de 1971(43 años)
Origen Schwerin, RDA Flag of East Germany.svg
Información artística
Otros nombres Ollie
Género(s) Neue Deutsche Härte
Metal industrial
Instrumento(s) Bajo
Guitarra
Período de actividad 1990- actualidad
Discográfica(s) Universal Music
Artistas relacionados Rammstein
The Inchtabokatables

Oliver Riedel (Schwerin, República Democrática Alemana, 11 de abril de 1971) es un músico alemán famoso por ser el bajista de la banda de música industrial Rammstein.

Biografía[editar]

Nacido en Schwerin (República Democrática de Alemania), Oliver Riedel vivió su juventud en un barrio de dicha localidad. Fue hijo único.[1] Muy introvertido y mal estudiante, asegura haber tenido una muy buena relación con sus padres, achacándolo a la juventud de estos.[2] A finales de los años 80 trabajó como estucador.[3] No comenzó a tocar el bajo hasta principios de los 90. En aquella época compartía piso con dos de sus futuros compañeros en Rammstein: Richard Z. Kruspe y Christoph Schneider. En 1992 recibió una oferta para suplir a Franziska Schubert, la bajista de la banda de folk rock The Inchtabokatables, que estaba embarazada. Tocó dos años en dicho grupo bajo el seudónimo de "Orgien-Olli" ("Olli el orgías"). En 1994 formó Rammstein junto a Richard Z.Kruspe, Christoph Schneider y Till Lindemann, con los que ganó el concurso de bandas noveles Berlin Senate Metro.[3] Más tarde se unirían Paul Landers y Christian Lorenz. Desde entonces ha formado parte de Rammstein.

Riedel utiliza bajos de la marca Sandberg, teniendo incluso un modelo que lleva su nombre (Sandberg Terrabass Oliver Riedel Signature).[4] Alto y muy delgado, suele llevar la cabeza afeitada y perilla.

Referencias[editar]

  1. Oliver Riedel -Quotes & Interview
  2. Break Out interview with Oliver
  3. a b Entrevista en la ZDF con Rammstein (199?) que aparece en el DVD de Live aus Berlin (1999).
  4. Página de Sandberg Guitars

Enlaces externos[editar]