Olga Lucía De Angulo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Olga Lucía de Angulo
Datos personales
Nacimiento Bandera de Colombia Santiago de Cali, Colombia
26 de noviembre de 1955
Nacionalidad(es) Colombiana
Fallecimiento Bandera de Canadá Vancouver, Canadá
8 de febrero de 2011
Carrera deportiva
Deporte Natación
Club profesional
Liga Valle
Selección ColombiaBandera de Colombia Colombia

Olga Lucía de Angulo (26 de noviembre de 1955 - 8 de febrero de 2011) fue una nadadora colombiana. Nació en Santiago de Cali, Valle del Cauca.

Se inició en la natación desde muy pequeña, y a los 7 años empezó a entrenar.

A lo largo de su corta carrera, De Angulo participó en una gran cantidad de eventos, tanto nacionales como internacionales, en los que siempre obtuvo excelentes resultados e incluso dejó récords. Su hazaña más recordada, sin embargo, fue la consecución de diez medallas de oro en sendas pruebas en los Juegos Bolivarianos de Venezuela, en 1970.

Participó dos veces en los Juegos Olímpicos: en 1968, en México, y en 1972, en Alemania. En los primeros le otorgaron una placa de reconocimiento por ser la deportista más joven en participar en unas olimpiadas.

Se retiró de la natación a los 17 años, tras la muerte de su madre, Gladys Irragorri. Tras ello, inició una carrera profesional en Psicología en la Pontificia Universidad Javeriana, para posteriormente viajar a Estados Unidos a realizar una maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Harvard.

De Angulo falleció en Vancouver, Canadá, a los 55 años de edad, víctima de un cáncer.

Condecoraciones[editar]

De Angulo recibió una gran cantidad de condecoraciones durante su carrera deportiva. Algunas de ellas son las siguientes:

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

«Mario Fernando Piano con Olga Lucia de Angulo».  http://www.dailymotion.com/video/xhcrvn_mario-fernando-piano-con-olga-lucia-de-angulo_news