Olga Elizabeth Hansberg Torres

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Olga Elizabeth Hansberg Torres (Ciudad de México), filósofa mexicana, es miembro de la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México desde 2004.[1]

Es doctora en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Entre sus cargos más importantes ha sido directora del Instituto de Investigaciones Filosóficas y Coordinadora de Humanidades de la Universidad de 2000 a 2004.[2]

Profesora de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM en todos sus niveles e investigadora del Instituto de Investigaciones Filosóficas, actualmente pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, nivel III, y tiene el nivel D en el PRIDE de la UNAM, miembro de asociaciones filosóficas tanto nacionales como internacionales y actualmente es presidenta de la Asociación Latinoamericana de Filosofía Analítica. Formó parte del consejo directivo de la Academia Mexicana de Ciencias.[3]

Sus principales líneas de investigación se ubican en el área de filosofía de la mente. Se ha ocupado de temas tales como la relación mente-cuerpo, las características de las explicaciones psicológicas, la explicación de la acción, de los diversos estados mentales.

Ha sido responsable de proyectos colectivos de investigación financiados por Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Publicaciones[editar]

  • La naturaleza de la experiencia Vol. I: Sensaciones
  • La naturaleza de la experiencia Vol. II: Percepción
  • Responsabilidad y Libertad
  • La diversidad de las emociones

Referencias[editar]

  1. Junta de Gobierno UNAM. Universidad Nacional Autónoma de México (ed.): «Miembros Actuales». Consultado el 1 de septiembre de 2008.
  2. Junta de Gobierno UNAM. Universidad Nacional Autónoma de México (ed.): «Miembros Actuales». Consultado el 1 de septiembre de 2008.
  3. Coordinación de Humanidades. Universidad Nacional Autónoma de México (ed.): «Ex Coordinadores». Consultado el 1 de septiembre de 2008.

Enlaces externos[editar]