Oleg Gusev

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Oleg Gusev
Олег Гусев.jpg
Nombre Oleh Anatoliyovych Husyev
Nacimiento 25 de abril de 1983 (31 años)
Sumy, (Unión Soviética)
Nacionalidad Bandera de Ucrania
Club actual Dinamo de Kiev
Posición Centrocampista
Estatura 1,79 metros
Partidos internacionales 63
Goles totales 7
Año del debut 2002
Club del debut Arsenal de Kiev

Oleh Anatoliyovych Husyev (en ucraniano: Олег Анатолійович Гусєв) (Sumy, Unión Soviética, 25 de abril de 1983) es un futbolista ucraniano. Juega de centrocampista y su equipo actual es el Dinamo de Kiev.

Biografía[editar]

Oleh Husyev (Traducido también como Gusiev), que actúa como centrocampista por la banda derecha, empezó su carrera futbolística en las categorías inferiores de un equipo de su ciudad natal, el Spartak Sumy. En 2002 ficha por el Arsenal de Kiev.

Al año siguiente firma un contrato con su actual club, el Dinamo de Kiev. Con este equipo ha ganado dos Ligas y tres Copas de Ucrania. Fue elegido mejor jugador de la Liga Premier de Ucrania en 2005. En 2006, ante la magnifica labor que hizo Oleh Husyev en el Mundial, el Olympique de Lyon intenta ficharlo, pero el jugador rechazó la oferta. En 2008 sufrió una lesión de rodilla que le mantuvo alejado de los terrenos de juego unos meses.

Selección nacional[editar]

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Ucrania en 63 ocasiones. Su debut con la camiseta nacional se produjo el 20 de agosto de 2003 en un partido amistoso contra Rumania (0-2),[1] en el que Husyev saltó al campo en la segunda mitad sustituyendo a su compatriota Serhiy Tkachenko.

Participó en la Copa Mundial de Fútbol de Alemania de 2006. Ucrania quedó segunda en la fase de gupos y Husyev participó en esos tres partidos: España 4-0 Ucrania, Arabia Saudita 0-4 Ucrania y Ucrania 1-0 Túnez. En octavos de final el equipo se enfrentó a Suiza y el resultado final fue de empate a cero. Oleh Husyev anotó el tanto decisivo en la tanda de penaltis y con ello el equipo pasó de ronda. En cuartos de final Ucrania dijo adiós tras caer derrotada ante Italia por 3 a 0, en un partido en el que Husyev fue titular. En total, Oleh Husyev disputó 435 minutos en ese campeonato.

Clubes[editar]

Club País Año
Fútbol Club Arsenal Kyiv Ucrania 2002-2003
FC Dinamo de Kiev Ucrania 2003-

Títulos[editar]

Referencias[editar]

  1. Ficha del partido Ucrania 0-2 Rumania (20-08-03)

Enlaces externos[editar]