Oldsmobile Cutlass Supreme

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Oldsmobile Cutlass Supreme
Fabricante GM
Período 1966-1997.
Sucesor Oldsmobile Intrigue
Carrocerías Coupe dos puertas

El Oldsmobile Cutlass Supreme fue un coche de tamaño medio producido por General Motors para el mercado americano. Siempre fue una parte superior del rango del Cutlass. Comenzó como un paquete de ajuste, que ha desarrollado su propia línea del techo, y, finalmente, se divorció de mecánica más tarde, espadas más pequeñas.

El nombre Cutlass Supreme duró desde 1966 hasta 1997. No hubo reemplazo directo del Supreme, aunque el Intrige fue introducido para el año 1998 se diseñó en tamaño y precio para reemplazar todos los modelos del Cutlass.

Primera generación[editar]

El nombre apareció por primera vez en 1966, el primer año de la nueva GM, fue intermedio de cuatro puertas hardtop sedán - también conocido como el sedán de vacaciones. Además de la nueva carrocería (también disponible en la línea media F-85 Deluxe serie), el Supreme aparece con un interior más lujoso que incluye un asiento tipo banco de tres volúmenes con reposabrazos, cubiertas completas y de lujo y paneles de las puertas entre otros temas, incluyendo emblemas "CS" en la parte posterior de los pilares C y la tapa del maletero.

Segunda generación[editar]

El Cutlass y otros intermediarios de GM fueron rediseñados completamente para 1968, con distancias entre ejes mas acortadas a 112 pulgadas (2.845 mm) para el dos puertas coupé y alargada de una pulgada a 116 en (2.946 mm) en el de cuatro puertas sedán y station wagon (con la excepción del Vista Cruiser vagón, que se elevaba sobre una aún más larga de 121 pulgadas (3.100 mm) de distancia entre ejes).

Tercera generación[editar]

En 1973, el Supreme, al igual que otros tamaños medio-coches, se han rediseñado. Los modelos Hardtop fueron sustituidos por nuevos "Columnata" con pilares centrales fijos.

Cuarta generación[editar]

El Cutlass Supreme fue reducido en 1978, junto con el resto de la linea del Cutlass. Un exclusivo modelo Cutlass Calais se añadió, se diferencia del Supreme sólo en menores detalles de acabado. El nuevo sedán Cutlass Supreme ha demostrado ser mucho más popular que el fastback controversial Cutlass Salon coupé y sedán introducidos al mismo tiempo.

Quinta generación[editar]

Este nuevo modelo FWD ha compartido sus 107,5 plgs (2.731 mm) de distancia entre ejes con el Pontiac Grand Prix, Buick Regal y Chevrolet Lumina. Como parte de la introducción de la nueva FWD del Cutlass Supreme, Oldsmobile aseguró su lugar en el 1988 Indianapolis 500 Pace Car, el coche que introdujo el head-up display para el mundo.

Referencias[editar]

http://consumerguideauto.howstuffworks.com/1990-to-1997-oldsmobile-cutlass-supreme.htm

http://www.conceptcarz.com/vehicle/z2098/Oldsmobile-Cutlass-Supreme.aspx