Old Town San Diego State Park

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Old Town San Diego Historic District
Registro Nacional de Lugares Históricos Bandera de los Estados Unidos
Distrito Histórico
San Diego Old town 2006 02.jpg
Vista de Old Town
Ubicación
Old Town San Diego Historic District
Old Town San Diego Historic District
Ubicación en Condado de San Diego
Coordenadas 32°45′15″N 117°11′47″O / 32.754167, -117.196389
Dirección Junction of US 5 and US 80
Ubicación San Diego
Flag of California.svg California
Condado (s) San Diego
Datos generales
Estilo Colonial
Agregado al NRHP 01971-09-03 03 de septiembre de 1971
Administración Estatal
Núm. de referencia 71000182[1]
Old Town, San Diego.

El parque estatal del Casco Antiguo de San Diego (en inglés: Old Town San Diego State Historic Park) está localizado en el casco antiguo de San Diego, California, es un área protegida y parque estatal nacional de San Diego. El parque preserva el pueblo viejo de la ciudad, desde la Independencia de México durante el período del pueblo de Alta California que inició en 1821, durante la Revolución de la bandera del oso, el periodo estadounidense, hasta terminar en 1872, 22 años después de ser estado (tiempo durante el cual la ciudad se desarrollaba en lo que hoy es el centro de San Diego). Entre 2005 y 2006, el Servicio de Parques Estatales de California lo listó como el parque estatal más visitado en California.

El 3 de septiembre de 1971, fue agregado al Registro Nacional de Lugares Históricos como Old Town San Diego Historic District.

Instalaciones[editar]

Cinco partes originales construidas de adobe forman parte del complejo, lo que incluye tiendas, restaurantes y museos. Entre los edificios históricos que cuenta el parque son una escuela, la tienda blacksmith, la primera oficina de periódico de San Diego, una tienda de cigarros y pipas, casas y jardines, y un establo con colecciones de carruajes. También hay tiendas con artesanía local.

Atracciones[editar]

  • Casa de Estudillo, Un Hito Histórico Nacional.
  • La Casa Whaley, un museo e Hito Histórico Nacional, en la que se cree que esté embrujada.
  • El edificio de 1889 del Templo Beth Israel, una de las sinagogas más antiguas de los Estados Unidos. Abierta a turistas, es usada para exhibiciones y estA disponible para bodas y otros eventos.
  • Living history demonstrations and free tours are regularly scheduled.

Restaurantes[editar]

El parque historico y las zonas aledañas son populares por los turistas, ya que es una zona muy conocida por sus restaurantes de comida mexicana. El parque estatal tiene también varios restaurantes de otros países latino americanos y estadounidenses.

Transporte[editar]

La estación Old Town Transit Center del tranvía de San Diego, autobuses, Coaster, y servicio Amtrak abastecen a la zona.

Referencias[editar]

  1. «Sistema de Información de Registro Nacional». Registro Nacional de Lugares Históricos. Servicio Nacional de Parques (71000182).

Enlaces externos[editar]