Olafur Eliasson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ólafur Eliasson
Olafur Eliasson speaking at TED in 2009 closeup.jpg
Ólafur Eliasson durante una conferencia en el TED en el año 2009.
Nombre completo Ólafur Eliasson
Nacimiento 1967, 47 años
Bandera de Dinamarca Copenhague, Dinamarca
Nacionalidad danés
Área Instalación artística
Educación Real Academia de las Artes de Copenhague

Ólafur Eliasson (Copenhague, 1967) es un artista danés, hijo de padres islandeses. Eliasson estudió en la Real Academia de las Artes de Copenhague entre 1989 y 1995, y vive actualmente en Berlín.

Obra[editar]

Representó a Dinamarca en la bienal de Venecia de 2003 y ha expuesto en varios museos y galerías de arte internacionales, incluyendo el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid en 2003, y Tate Modern en Londres, donde estuvo expuesto su gigantesco Weather Project.

A finales de los años 2000 diseñó la fachada del edificio Harpa en Reikiavik, la sede de la Orquesta Sinfónica de Islandia.

Su obra explora la relación entre naturaleza y tecnología, donde en ocasiones elementos como la temperatura, el olor o el aire se convierten en parte de la escultura cuando se representan en un contexto artístico.

Premios y galardones[editar]

Eliasson recibió el Premio Joan Miró, otorgado por la Fundación Joan Miró de Barcelona con el patrocinio de Caixa Girona, en el año 2007. Considerándolo el jurado como uno de los artistas más importantes y comprometidos con su trabajo de nuestro tiempo.[1]

Publicaciones[editar]

Referencias[editar]

  1. Fundació Miró. «Premio Joan Miró, Olafur Eliasson» (en español). Consultado el 2 de julio de 2010. «Olafur Eliasson fue galardonado con el Premio Joan Miró por considerarlo el jurado uno de los artistas más importantes de nuestro tiempo [...]».

Enlaces externos[editar]