Ola Salo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ola Salo
Cb theark 2.JPG
Ola Salo
Datos generales
Nombre real Rolf Ola Anders Svensson
Nacimiento 19 de febrero de 1977 (37 años)
Origen Bandera de Suecia Avesta, Suecia
Información artística
Instrumento(s) Voz

Ola Salo (nacido como Rolf Ola Anders Svensson el 19 de febrero de 1977, Avesta, Suecia), es un cantante de rock sueco en la banda sueca de glamrock The Ark.

Ola vivía en Rottne (Municipio Växjö). Fue allí donde junto a Jepson y Leari, forman oficialmente la banda de The Ark.

Ola escribe la mayoría de las letras de las canciones del grupo, y sobre cosas que realmente una banda puede cantar-Amor.

Su grupo consigue un gran éxito internacional en el año 2000 con su álbum We are the Ark, con la canción It Takes a Fool to Remain Sane, la canción fue escrita por Ola tras ver la película danesa Idioterme (Los idiotas).

En octubre de 2006 durante la inauguración de la nueva embajada sueca en Washington, The Ark actuó.

Como un avión volando muy a ras de suelo, Ola dijo:-En este país no sabeis de donde vienen estos aviones, bueno si la dirección correcta para uno de ellos ... ,indicando al aeropuerto, pero entonces añadió: -A la Casa Blanca que se parece a la dirección de dichos aviones.... Esto causó una gran conmoción porque muchos periódicos lo interpretaron como si deseara que un avión chocara contra la Casa Blanca.

Más tarde Ola dijo que lo que dijo era una broma y que se sentía muy mal por haberlo dicho. Al final el grupo terminó por cancelar casi todos sus conciertos en los EEUU.

El 10 de marzo de 2007, The Ark gana un premio en el Melodifestivalen 2007, y fue a representar a Suecia en Eurovisión de ese mismo año, es decir en el festival de Eurovision 2007.

Enlace externo[editar]