Distrito Administrativo del Sur

(Redirigido desde «Okrug Administrativo del Sur»)
Distrito Administrativo del Sur
Yuzhnyy administrativnyy okrug
Okrugs de Moscú



Bandera

Escudo


Situación del distrito Administrativo del Sur en Moscú.
Coordenadas 55°38′00″N 37°40′00″E / 55.63333333, 37.66666667
Entidad Okrugs de Moscú
 • País Bandera de Rusia Rusia
 • Región Moscú
Eventos históricos  
 • Fundación 10 de julio de 1991[1]
Superficie  
 • Total 131,772[2]km²
Población (2010)  
 • Total 1 703 892 hab.
 • Densidad 12 930,5 hab./km²
Sitio web oficial

El Distrito Administrativo del Sur (del ruso: Ю́жный администрати́вный о́круг, Yuzhnyy administrativnyy okrug'), es uno de los doce distritos (okrugs) administrativos de Moscú, Rusia. Fue fundado en 1991 y tiene una superficie de 131,772 kilómetros cuadrados.

El distrito está bordeado por la avenida Leninsky en el norte, la carretera de circunvalación de Moscú en el sur, por el valle del río Moscova en el este, y por el valle del río y una parte del bosque Kotlovka Bitsevsky en el oeste.[3]

Historia[editar]

El territorio que comprende el moderno Distrito Administrativo del Sur atrajo a colonos desde tiempos inmemoriales, incluso a pesar del hecho de que ha sido históricamente un área segura donde los enemigos atacarían primero. Con el fin de proteger las fronteras se construyeron poderosos monasterios alrededor. El primero de ellos fue el Monasterio de Danílov, fundado en 1271 por el Príncipe Daniil de Moscú.

En 1593 se fundó el monasterio Donskoy para conmemorar la victoria sobre Khan Kazi-Girei. Cerca del monasterio, por los caminos de los pueblos y aldeas, comenzó a surgir Verkhniye y Nizhniye Kotly, Sadovniki, Nagatino, Kotlyakovo, Chertanovo, Annino, Biryulyovo, Tsaritsyno, Borisova, Orekhovo y otros. Todos estos nombres se conservan hoy en el ókrug. Kolomna fue uno de los primeros pueblos en aparecer en la zona. El desarrollo urbano de la zona comenzó a surgir más tarde en los siglos XVI y XVII junto con el conjunto arquitectónico de Kolomenskoye.

Hoy en día el ókrug abarca una rica arquitectura conocida en todo el mundo, como la Iglesia de la Ascensión, que es catalogada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.[4]

Distritos[editar]

A su vez, dentro del distrito administrativo hay dieciséis distritos:

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]