Oh mi Padre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

"Oh mi Padre" (en inglés O My Father, originalmente titulado «Mi Padre en el Cielo»[1] y luego «Invocación, o Los Eternos Padre y Madre»[2] ) es un himno Santo de los Últimos Días (SUD o mormón) escrito por Eliza R. Snow, quien se sintió inspirada a escribirlo luego de que José Smith le hubo enseñado el principio de los Padres Celestiales. El himno es interesante en términos de teología mormona, ya que es uno de las pocas referencias directa a una «Madre Celestial» en los materiales oficiales publicados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Después de comentar la existencia pre-mortal, y un sentido de pertenencia a una esfera más elevada en el cielo, la estrofa tres razona que, si hay un eterno Padre, debe haber también una Madre eterna:

Antes te llamaba Padre, sin saber por qué lo fue,
mas la luz del Evangelio aclaróme el porqué.
¿Hay en los cielos padres solos? Clara la verdad está;
la verdad eterna muestra: madre hay también allá.

Snow escribió «Oh mi Padre» bajo el título «Mi Padre en el Cielo» en octubre de 1845 en Nauvoo, Illinois. El periódico Times and Seasons publicó por primera vez los versos el 15 de noviembre de 1845, más de un año después del asesinato de José Smith.[1] La poesía se adaptó más tarde a la música de otro himno cristiano, «Mi Redentor» de James McGranahan,[3] y se incluyó en los himnarios Santos de los Últimos Días, hasta el actual. Cuando una colección de poemas de Snow fue publicada en 1856, ésta obra obtuvo el primer puesto en el conjunto de volumen doble, titulado «Invocación, o Los Eterno Padre y Madre».[2]

Referencias[editar]

  1. a b Eliza R. Snow, "My Father in Heaven", Times and Seasons, vol. 5, p. 1039 (15 de noviembre de 1845).
  2. a b Eliza R. Snow, Poems, Religious, Historical, and Political (Liverpool: F.D. Richards, 1856) 1:12.
  3. Véase también Calon Lân.