Ogre Battle (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Ogre Battle»
Canción de Queen
Álbum Queen II
Álbum Queen II
Publicación 1974
Grabación 1973
Género Hard rock, heavy metal y glam rock
Duración 4:08
Discográfica EMI
Escritor(es) Freddie Mercury
Productor(es) Queen
Canciones de Queen II
«The Loser in the End»
(5)
«Ogre Battle»
(6)
«The Fairy Feller's Master-Stroke»
(7)

«Ogre Battle» es una canción compuesta por Freddie Mercury, esta canción según Brian fue compuesta en guitarra.[1]​ Es la sexta pista del disco Queen II, el segundo álbum realizado por la banda de rock inglesa Queen a comienzo de 1974.

Es una compleja canción caracterizada por poderosos riffs de guitarra, estructura compleja, buenas modulaciones armónicas, además incluye diversos efectos de sonido, como por ejemplo; música en reversa, gritos salvajes, y diversos efectos de platillos y de gong.

Esta canción abre el lado oscuro del disco, y es una de las obras más pesadas de Queen.

Otra cosa interesante de esta canción es que, junto con "The Fairy Feller's Master-Stroke" y "Nevermore" forma una especie de conexión, pues el sonido del gong al final de "Ogre Battle", continua decreciendo a principios de "The Fairy Feller's Master-Stroke", y el solo de piano de "The Fairy Feller's Master-Stroke" continúa a principios de "Nevermore".

A modo de introducción, John Petrucci de Dream Theater toca la intro de la canción para seguir con una canción de su autoría.

Interpretaciones en directo[editar]

La canción fue interpretada en directo durante la gira del álbum Queen II, siendo las versiones de Live at the Rainbow y A Night a the Odeon las más escuchadas de la gira.

Referencias[editar]

  1. «Royal Legend - Facts: Queen II». Archivado desde el original el 28 de enero de 2016. Consultado el 11 de septiembre de 2010.