Oficina de Correos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Oficina postal»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Máquinas para ordenamiento a automático del correo dentro de una oficina postal central
Una oficina postal en Inglaterra, Reino Unido

La oficina postal u oficina de correos es un ente encargado de enviar, recibir, ordenar, manejar, transmitir o entregar el correo.

Es el establecimiento donde se depositan las cartas para su envío y se recogen las recibidas.

Las oficinas postales ofrecen servicios relacionados con los correos, tales como apartados aéreos, gastos de envío y suministros para empaquetado. Además en algunas oficinas postales se ofrecen servicios como formularios, giros de dinero, cambio de monedas y servicios bancarios entre otros.

Dentro de las oficinas postales los correos son procesados para su entrega. El correo también es procesado en otras oficinas dedicadas a este fin, las cuales no están abiertas al público. En la actualidad muchas oficinas de correo cuentas con equipos sofisticados para ordenar el correo incluyendo cintas transportadoras.

Estafeta de Correos[editar]

Estafeta

En otro tiempo se entendía por estafeta, palabra que se hace derivar del italiano staffa, un correo que caminaba con dos guías o correos conductores de un paquete solamente de un lugar a otro.

Posteriormente, la estafeta corría únicamente a través de los caminos sin estos dos guías que le daban tanta importancia.

La estafeta era más o menos un correo: menos que un correo, porque éste estaba encargado de diversos despachos y más que un correo, la estafeta sólo tenía la misión de llevar oficialmente una única noticia, pero era una noticia de alta importancia.

Hoy día es el establecimiento donde se depositan las cartas para su envío y se recogen las recibidas

Una oficina postal de Isla de Pascua, Chile

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]