Oeste de Filadelfia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Oeste de Philadelphia, mirar al oeste de Calle 48 y Avenida Baltimore.

Oeste de Filadelfia es una sección de la ciudad de Filadelfia, Pennsylvania, Estados Unidos. Aunque no hay definición oficial de sus fronteras, "Philly Oeste" es considerado generalmente alcanzar de la costa oeste del Río Schuylkill, a la Avenida de la Línea de la ciudad al noroeste, Cobbs Creek al suroeste, y el SEPTA la línea de R3 Media-Elwyn al sur.

Una definición alterna incluye toda tierra de la ciudad al oeste del Schuylkill; esto también incluiría el Sudoeste de Filadelfia y sus vecindarios.

Geografía[editar]

La geografía del oeste de Filadelfia es compuesta de las colinas rodantes que suben lentamente del río Schuylkill hacia Cobbs Creek en el oeste y hacia Belmont Plateau en el noroeste. A causa de esta elevación gradual, el contorno de la Ciudad Central puede ser visto de casi cualquier punto del Oeste de Filadelfia; pero la mayoría del llamativamente de la "Meseta" o "Parcela" en lo que es ahora Parque de Fairmount en el Wynnefield vecindario del Oeste de Filadelfia. A causa de estas vistas majestuosas las porciones Oeste del Parque de Fairmount son las áreas más a menudo escogido para fotógrafos y organizadores de acontecimientos cívicos.

Historia[editar]

Calvario Unió Iglesia metodista, construido en 1905.

La población del Oeste de Filadelfia se expandió a fines de 1800 y principios de 1900, con muchos mantenedores de la familia burgueses que conmutan en la Zona comercial Central unas pocas millas al este. La porción occidental del vecindario fue una vez en casa a algunos de la propiedad más cara verdadera en el país, pero sobre los últimos 50 años ha disminuido en la prominencia. Esto está debido al crimen creciente, que dirigió mucho del centro del ciudad y clases altas a emigrar a los suburbios y otras secciones de la ciudad. La arquitectura victoriano llamativa quedó, recordando el pasado del área.

El Oeste de Filadelfia llamó la atención nacional en 1978 y 1985 para choques violentos entre policía y un afros, atrás al grupo de la naturaleza llamó MOVIMIENTO. Durante el último enfrentamiento, con bomberos de policía, se mataron 11 y se destruyó un bloque entero de la Calle de la Avenida y el Pino de Osage.

En los últimos años, partes del Oeste de Filadelfia han experimentado el proceso denominado "Penntrificacion" (un término que pretende, según la Universidad de Pennsylvania, expresar las características locales de lo que genéricamente se denomina "gentrificación", el desplazamiento social del vecindario en un sentido ascendente); inclusive una campaña del marketing para reagrupar la parte del área la Universidad. Muchos jóvenes profesionales y las familias se han cambiado al área. Hoy, el Oeste de Filadelfia es un área predominantemente afroamericana con una población de 193.334 que es aproximadamente 85% Negro. [1]


Enlaces externos[editar]