Odontaspididae

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Conocidos como Tiburones de arena, o tiburones de dientes desiguales, son los tiburones de la familia Odontaspididae. Se encuentran en todo el mundo en aguas templadas y tropicales. Hay cuatro especies en dos géneros.

Descripción[editar]

Los Odontaspididae tienen una segunda aleta dorsal. Crecen hasta 2 metros de largo los adultos. En sus estómagos los científicos han llegado encontrado un torpedo y un cofre del tesoro.[1] El cuerpo tiende a ser de color pardo con manchas oscuras en la mitad superior. Estas marcas desaparecen a medida que maduran. Su mandíbula está muy adaptada para empalar a los peces, su principal presa. Sus dientes son largos, estrechos y muy afilados con bordes lisos con una y, en ocasiones, dos cúspides más pequeñas a cada lado.[2]

Reproducción[editar]

Estos tiburones sólo desarrollan dos embriones, uno en cada útero. Las crías comen huevos no fertilizados en un proceso llamado oofagia antes de nacer.

Algunas especies[editar]

Referencias[editar]

  1. Froese, Rainer, and Daniel Pauly, eds. (2009). "Odontaspididae" in FishBase. January 2009 version.
  2. Bigelow, Henry B.; Schroeder, William C. (1953). Fishes of the Gulf of Maine. United States Government Printing Office. Retrieved 30 October 2011.