Oded Kattash

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Oded Katash
עודד קטש
Oded Kattash.jpg
Datos personales
Nombre completo Oded Katash
Nacimiento Giv'atayim, Flag of Israel.svg Israel10 de octubre de 1974 (40 años)
Altura 1,92 m (6 pies 4 pulg)
Carrera
Club Hapoel Jerusalem BC, Entrenador
Liga Ligat ha'Al, Liga Griega
Posición Base
Carrera internacional
Selección Israel

Oded Katash o Kattash (nacido el 10 de octubre de 1974 en Giv'atayim, Israel) es un ex-baloncestista israelí, considerado uno de los mejores jugadores europeos de su época y cuya carrera se vio truncada por una lesión cuando solo tenía 25 años. Jugaba en el puesto de base.

Fue uno de los grandes jugadores de baloncesto europeos de los 90, jugando en equipos como el Maccabi de Tel Aviv israelí o el Panathinaikos griego (con el que ganó la Euroliga en el año 2000).

Estuvo apunto de ser el primer israelí en jugar en la NBA, sin embargo, el lockout del 98 le impidió fichar por equipos NBA a principios de temporada, por lo que decidió regresar al Maccabi a pesar de que los New York Knicks le aseguraban un contrato cuando se levantara el cierre patronal de la liga, que impedía realizar movimientos administrativos por motivo de la huelga.

En el año 2000, tras conseguir la Euroliga con el Panathinaikos y cuando los New York Knicks volvían a la carga para hacerse con sus servicios (al igual que los equipos más poderosos de Europa), sufrió lo que en principio parecía una lesión leve de rodilla. Sin embargo, terminó costándole la retirada tras varias operaciones con solo 25 años de edad.

Después de retirarse seguiría ligado el baloncesto, entrenando a diversos equipos de su país y como asistente de la selección nacional de Israel.

Trayectoria[editar]

  • 1993-1995 : Maccabi Ramat Gan
  • 1995-1998 : Maccabi Tel-Aviv
  • 1998-2001 : Panathinaikos Atenas

Palmarés[editar]

  • Euroliga 2000: Panathinaikos Atenas
  • Campeón de la Liga de Israel 1996, 1997, 1998: Maccabi
  • Copa de Israel 1998: Maccabi

Enlaces externos[editar]