Odeón de Herodes Ático

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda




Coordenadas: 37°58′15″N 23°43′28″E / 37.97083, 23.72444

Vista del Odeón desde la Acrópolis de Atenas.

El Odeón de Herodes Ático es un edificio para audiciones musicales construido en el año 161 gracias a la gran fortuna del cónsul romano Herodes Ático que lo hizo construir en memoria de su mujer, Aspasia Annia Regilla, muerta el año anterior.

Se emplazó junto al Teatro de Dioniso, en la parte sur de la Acrópolis de Atenas. Consta de una planta como la de un teatro romano, pero con la diferencia que la del odeón estaba cubierta. Era más bien pequeño, tenía un aforo en sus gradas para cinco mil espectadores; la población de la ciudad ascendía a unos 290.000 habitantes.

El escenario era de mármol blanco y cipolín (un tipo de mármol) y tenía una longitud de 35 metros.

El Odeón de Herodes Ático en la actualidad[editar]

El Odeón de Herodes Ático ha sido restaurado y se pueden presenciar allí diferentes espectáculos: tragedias, óperas y espectáculos de baile.

El " Festival de Atenas " se celebra allí cada año de mayo a septiembre . Este festival le ha forjado una reputación al nivel internacional.

Entre los eventos más destacados celebrados allí destacan, el certamen Miss Universo 1979, el Yanni Live at the Acropolis de Yanni en 1993 y la actuación de Nana Mouskouri en 1984 tras 20 años de ausencia de su país.

Gradas del Odeón tras su reconstrucción.

Enlaces externos[editar]