Octopus's Garden

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Octopus's Garden»
Canción de The Beatles
Álbum Abbey Road
Publicación 26 de septiembre de 1969
Grabación EMI Studios, Londres
(26 y 29 de abril, y 17 y 18 de julio de 1969)
Género Rock, Country
Duración 2:51
Discográfica Apple Records
Escritor(es) Richard Starkey
Productor(es) George Martin
Canciones de Abbey Road
«Oh! Darling»
(4)
«Octopus's Garden»
(5)
«I Want You (She's So Heavy)»
(6)
[editar datos en Wikidata ]

"Octopus's Garden" (El Jardín del Pulpo) es una canción escrita por Ringo Starr, y lanzada por los Beatles en su álbum de 1969 Abbey Road. También aparece en el segundo disco de The Beatles 1967-1970, en Anthology 3 y en el compilatorio Love. A pesar de que se conoce que George Harrison ayudó a Starr en la composición, este último permanece como el único escritor en los créditos.

La idea de la canción vino a Starr cuando se encontraba paseando en bote con su familia en Cerdeña en 1968. Después de rechazar un almuerzo a base de pulpo, el capitán del bote le contó a Starr cómo los pulpos viajaban a lo largo del mar recolectando piedras y objetos brillantes con los que construían jardines. Starr, después dijo que el escuchar que los pulpos pasaban el tiempo recolectando objetos brillantes en el fondo del mar, era una de las cosas más felices que había escuchado nunca, por lo que se decidió a escribir la canción.

La grabación base fue realizada el 26 de abril de 1969, con la alineación básica de The Beatles, esto es, George Harrison y John Lennon con las guitarras eléctricas, Paul McCartney en el bajo eléctrico y Starr en la batería. El piano y el sonido de burbujas fueron añadidos por Starr, para éste último, soplando con una pajita en un vaso de agua.

En el documental Let It Be se puede ver como empieza la composición de esta canción en manos de George Harrison y Ringo Starr.

Personal[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]