Octavo Grado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Octavo Grado, Octavo Año o simplemente Octavo es un curso de educación preuniversitaria. Puede encuadrarse en la educación primaria (como en la República Dominicana o, antiguamente, en España) o bien en la educación secundaria. En el segundo caso, en algunos países se denomina Segundo de Secundaria o algún equivalente, mientras que en otros se prosigue la misma numeración iniciada en los cursos de primaria.

Se accede a él una vez se ha terminado de cursar el Séptimo Grado

Espacios curriculares[editar]

  • En matemática se enseñan ecuaciones de primer grado, binomios, funciones lineales y sus tipos, operaciones combinadas.
  • Ciencias naturales se divide en química, física y biología.
    • En química se enseña la estructura de la materia y la tabla periódica de los elementos.
    • En física se enseñan operaciones con fórmulas.
    • En biología se enseña el cuerpo humano y sistema de órganos.
  • En historia se enseña renacimiento, iluminismo.
  • En geografía se enseña población, censos.

Lugares[editar]

Canadá y los Estados Unidos[editar]

En los EE.UU., el octavo grado es más comúnmente piensa que es el octavo año de un niño de la educación. Sin embargo, para algunos, el 8 º grado se puede considerar como el año 9, 10, o, posiblemente, un niño de 11 º de la educación. Aunque esto depende de si o no el niño al jardín de niños y preescolar, y por cuántos años asistió a preescolar (por lo general, un niño asiste a preescolar por un año, pero dos años es algo común también). Sin embargo, la mayoría no están de acuerdo con esto debido al hecho de que Preschool y Kindergarten se consideran años de preparación, en lugar de la educación actual. En algunas partes de Canadá (como Terranova), y gran parte de la Columbia Británica, el 8 º grado es el primer año de la escuela secundaria / de la escuela secundaria.

Asia[editar]

En la India el 8 º grado es el último grado antes de Escuelas Secundarias. En Pakistán, el octavo grado es uno de los años de la escuela media. Los estudiantes en esta clase son trece a catorce años de edad.

En Filipinas, donde un programa de educación de 10 años está en uso, el equivalente al octavo grado es el segundo año de la escuela secundaria. Los estudiantes en esta clase son 13-14 años de edad.En Singapur, que es equivalente a 2 º de ESO. Es el segundo año de la escuela secundaria, que tiene 4 a 5 años - dependiendo de qué sistema de un estudiante está en-en total.

Europa[editar]

En Francia, el octavo grado es equivalente al tercer año de la universidad, la Quatrième o '4 ème '. En Alemania, el octavo grado se llama 8. Klasse. En Hungría, el octavo grado se llama 8. osztály, comúnmente el último año de la escuela primaria. Otros sistemas para agrupar los grados están también presentes, por ejemplo, de seis años de escuela primaria y luego de seis años de la escuela secundaria, o cuatro años de primaria después de ocho años de la escuela secundaria. En Finlandia, los niños de 14-15 años de edad son por lo general en el 8 º grado En Irlanda, el octavo grado es equivalente es 2 º año o Dara Bhliain de la escuela secundaria. En Italia, el octavo grado es el último año de la escuela media. Es equivalente a lo que coloquialmente se conoce como terza medios de comunicación o terzo anno delle Scuole medie (oficialmente Scuola di secondaria primo grado). En Letonia, el octavo grado se llama 8.Klase y es el último año de la escuela primaria. Los niños tienen edades 14-15. En los Países Bajos, Groep 8 (literalmente significa "grupo 8") es el último año de la escuela primaria. Los niños tienen edades 11-12. Intermedio / Medio / Colegio Junior se volvió a entrar en "De eerste klas" (1e Klas). El octavo grado no se llama de Tweede klas (para 13-14 años de edad), que literalmente significa "la segunda clase / año (en la secundaria)" ". En el Reino Unido: En los sistemas escolares de Inglaterra y Gales, el octavo grado es equivalente a Año 9 (Formulario 3). Estos niños tienen entre 13-14. En Escocia el octavo grado es equivalente a S3, donde 'S' representa Secundaria, o 3.er año. En Irlanda del Norte, los niños de 13-14 años están en el año 10 o 3 º año (escuela secundaria).

Véase también[editar]


Predecesor:
Séptimo Grado
Octavo Grado
de 13 a 14 años
Sucesor:
Noveno Grado