Octavio Ocaña

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Octavio Ocaña
Nombre de nacimiento Octavio Augusto Pérez Ocaña
Nacimiento 7 de noviembre de 1998 (16 años),[1]
ciudad de Villahermosa,
estado de Tabasco,
México Bandera de México
Año de debut 2005
Ficha en IMDb

Octavio Pérez Ocaña (Villahermosa, Tabasco, 7 de noviembre de 1998),[1] más conocido como Octavio Ocaña, es un actor mexicano reconocido por su personaje de "Benito Rivers" en la serie de televisión Vecinos. Uno de sus rasgos físicos que lo identifican en los programas que ha participado es su pelo rojizo (es pelirrojo). También es apasionado al fútbol y al equipo Cruz Azul. En 2011 dejó temporalmente a un lado la actuación para dedicarse a sus estudios y para practicar ese deporte. Juega en las filiales de Pumas; en Pumas Esmeralda.

Trayectoria[editar]

Inició su carrera muy joven, los orígenes de Octavio en la televisión fueron como extra en el programa de Xavier López Chabelo, a los cuatro años de edad, quien vio en él futuro artístico; así su primera participación fue en el programa de Chabelo, en una sección llamada «Chiquillos y chiquillas», pero se dio a conocer cuando representó a "Benito Rivers" en la serie cómica Vecinos, posteriormente tuvo una importante participación la tuvo en la telenovela Lola, érase una vez, ganando el premio TVyNovelas en el 2008 al mejor actor infantil.

También ha participado en La Familia P.Luche, y en la película mexicana Amor letra por letra.

Su última participación en Televisión fue en la serie Hermanos y detectives, representando a Lorenzo Montero, el hermano menor de Franco Montero. Después de este proyecto dejaría a un lado la actuación para seguir sus estudios y practicar fútbol.

Actualmente tiene proyectos de cine al lado de Omar Chaparro y Ana Claudia Talancón en El gato chido.

Participaciones[editar]

Referencias[editar]