Ocean Software

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ocean Software
Industria Videojuegos
Fundación 1984
Desaparición 1998
Sede 6, Central Street, Mánchester, Reino Unido
Cronología
Spectrum Software Ocean Software
[editar datos en Wikidata]

Ocean Software (Ocean Software Ltd. u Ocean of America, Inc.) fue uno de las más grandes desarrolladores de videojuegos en Europa. La empresa fue fundada por David Ward y Jon Woods. Estuvo situada en el seis de Central Street, Manchester. Ocean desarrolló docenas de juegos para distintos sistemas como la ZX Spectrum, el MSX, la Commodore 64, la Atari ST, la Amiga, el PC y juegos para consolas como la NES y la SNES.

Historia[editar]

Los primeros proyectos de Ocean (High Noon y Gilligan's Gold) fueron desarrollados en 1984 en casa. A finales de 1984,Ocean adquiere su anterior rival en Liverpool, la difunta desarrolladora de software Imagine, y se centra en el desarrollo y distribución de juegos. En 1984, Ocean acuerda un trato con Konami para adaptar sus juegos arcades a los microordenadores.

Ocean Loader (El cargador de Ocean)[editar]

Una de los características más reconocidas de los juegos de Ocean durante la era 8-bits fue el Ocean Loader. Como la mayoría de los ordenadores utilizaban casetes para almacenar los juegos, cargar un juego podía tardar varios minutos. Ocean utilizó un sistema especial para cargar que mostraba una imagen y sonaba música (sólo en Commodore 64) mientras el juego estaba cargando.

La música del cargador de Ocean todavía es popular entre los fans de los chiptunes. Existieron cinco tonos; el 1º y 2º fueron compuestos por Martin Galway, el 3º por Peter Clarke, el 4º y el 5º por Jonathan Dunn. El primer juego que utilizó el cargador de Ocean fue el Hypersports. Hasta 1987 el cargador de Ocean fue escrito en caso por el programador de Ocean Bill Barna, desde 1987 hasta finales de la vida comercial del Commodore 64, el cargador fue reemplazado por "Freeload", escrito por el programador de la casa Paul Hughes.

Juegos licenciados[editar]

Ocean se hizo bastante famosa por comprar los derechos para hacer videojuegos de películas y series de televisión. Muchos de los juegos licenciados combinaban varios estilos de juego, como plataformas y simuladores de conducción. Los juegos licenciados por Ocean mejor recibidos fueron Batman: la Película (1989) y Robocop 3 (1992), el cual tenía gráficos 3D en las versiones de 16 bits. También el juego de aventuras Hook (1992) obtuvo buenas críticas. Entre otros, los juegos licenciados fueron:

Títulos bien recibidos[editar]

Aunque Ocean fue famosa por sus juegos licenciados, también publicó otros títulos que fueron muy bien recibidos por el público y las revistas de videojuegos.

* Los títulos marcados con asteriscos(*) son de arcades.

Enlaces externos[editar]