Ocean Racing Technology

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Álvaro Parente corriendo en el circuito de Nurburgring.

Ocean Racing Technology de forma abreviada (ORT), fue una escudería que participò en la GP2 Series y GP3 Series. El equipo era propiedad de Tiago Monteiro y José Guedes y se formó al final de la temporada 2008 después de haber comprado el equipo BCN Competición[1] , un equipo que nunca gozó de mucho éxito en la GP2 (dos podios en cuatro años). El piloto y el empresario, crearon una estructura basada en profesionales de reconocido prestigio y rápidamente comenzó a obtener resultados de primera clase, haciendo posible para el equipo de carreras portugués, luchar con los equipos más avanzados en el campeonato organizado por la FIA, antesala de la Fórmula uno.

Trayectoria[editar]

Los 2 coches de la escudería enfrente del box en el circuito Istanbul Park.

GP2 Series[editar]

Mientras BCN Competición fue el único equipo de GP2 que no logró ganar una carrera (factores que contribuyen a que el uso frecuente BCN Competición de una selección periódica de pago de los conductores), el cambio a la terapia de cambio de denomincaión significa una transformación completa (el equipo se mantuvo sólo en los marcos, descartando todas las opciones de descanso, y la contratación de nuevo personal). En su primer año en la GP2, Álvaro Parente ganó la primera carrera para el equipo en la ronda de Spa-Francorchamps de 2009, en una ronda en la que también consiguió la pole y vuelta rápida.

En la temporada 2009 de GP2, los pilotos elegidos fueron Álvaro Parente y Karun Chandhok.[2] Parente marcó la primera victoria del equipo en la ronda de Spa-Francorchamps y fue 8 º en la clasificación final del campeonato. ORT finalizó el campeonato en novena posción en el campeonato de constructores, a sólo a dos puntos del 5º lugar de la escudería iSport International.

En la Temporada 2009-10 de GP2 Asia Series sus pilotos fueron Fabio Leimer y Yelmer Buurman aunque los pilotos Alexander Rossi (en la primera ronda) y Max Chilton (en la segunda) también pilotaron el coche.[3]

Para la temporada 2010 los pilotos elegidos volvieron a ser Fabio Leimer y Max Chilton. Consiguiendo una victoria en la segunda carrera de la temporada en el Circuito de Cataluña.[4] En 2011 tan sólo consiguen 4 puntos en toda la temporada, con un 5º puesto en el circuito de Spa-Francorchamps. La temporada siguiente terminan en undécima plaza con 26 puntos, casi todos ellos conseguidos por Nigel Melker.

A finales de 2012 su propietario Tiago Monteiro denuncia que el Gobierno de Portugal le debe al proyecto unos 6 millones de € y que sin ese dinero no podrían continuar en la competición.[5] El 16 de enero de 2013 se anuncia a Hilmer Motorsport como sustituta de la escudería en la GP2 Series. [6]

GP3 Series[editar]

En 2012 entran en la GP3 Series poco antes de empezar la temporada reeemplazando a Tech 1 Racing, quedan séptimos en el campeonato con 56 puntos gracias a los resultados de Kevin Ceccon.

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]