Ocean's Three and a Half

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ocean's Three and a Half
Episodio de Padre de familia
Título Ocean's tres y medio (España) Ahora son tres y medio (Latinoamérica)
Episodio n.º 7
Temporada 7
Guionista Cherry Chevapravatdumrong
Director John Holmquist
Actores invitados J. P. Manoux
Frank Welker
Producción n.º 6ACX11
Emisión Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos: 15 de febrero de 2009
Latin America (orthographic projection).svg Latinoamérica: 28 de junio de 2009
Bandera de España España: 14 de octubre de 2009
Tales of a Third Grade Nothing Ocean's Three and a Half Family Gay
[editar datos en Wikidata ]

Ocean's Three and a Half, Oceans tres y medio (España) y Ahora son tres y medio (Latinoamérica) es el séptimo episodio de la séptima temporada de Padre de familia. El episodio está escrito por Cherry Chevapravatdumrong y dirigido por John Holmquist.

La trama se centra en Joe, quien últimamente no pasa tiempo con sus amigos, ya que su mujer puede dar a luz en un momento a otro. Finalmente, Bonnie da a luz una niña, pero los problemas llegan cuando llega la factura del hospital. Sus amigos intentan ayudarle pero sus resultados son infructuosos y deciden tomar medidas más drásticas.

Argumento[editar]

Joe no para en los últimos días debido a que Bonnie puede dar a luz de un momento a otro, esto frustra a Peter, ya que la situación le impide pasar tiempo juntos, al día siguiente, Peter entra en casa de los Swanson y tumba en el sofá a Bonnie para inducirla al parto, para asegurarse de que el feto está vivo pone en la televisión Dos hombres y medio con la esperanza de que la criatura salga y cambie de canal. Su intento fue vano hasta que a la mañana siguiente aparece Joe alterado pidiendo a sus amigos que lleven a su mujer al hospital, finalmente da a luz a su bebe, una niña a la que ponen de nombre, Susie. Tras salir del hospital, los Swanson están en casa de los Griffin, quienes contemplan con ternura a la nueva hija de Joe, de pronto Stewie al verla se encandila de ella.

Este es el día más feliz para el matrimonio Swanson, en especial para Joe hasta que le llega la factura del hospital, tiene que pagar 20.000 dolares. Incapaz de saldar la cuenta, Joe empieza a trabajar en La Almeja pero aun así no gana lo suficiente. Al oírle hablar a sus amigos sobre sus problemas económicos, se le acerca un usurero que le ofrece el dinero que necesita para saldar la deuda con el hospital, pero su juramento hipocratico le impide aceptar el dinero hasta que es convencido por Peter, al no quedarle más remedio, acepta su propuesta y finalmente paga al hospital, pero sus problemas vuelven a empezar de nuevo, tras aceptar los 20.000, ahora es al usurero al que le debe dineros, el cual envía a dos matones a darle una paliza por no pagarle, con las piernas peor de como las tenía, pide ayuda a sus amigos, Peter decide pedirle dinero a su suegro para ayudar a su amigo, pero lejos de ayudarle, mete los 20.000 en una licuadora y los hace zumo para después bebérselo.

En un acto final de desesperación, Peter propone a los demás robar a Pewterschmidt en su mansión, su plan consiste en colarse en una fiesta en la que los elementos más ricos de la sociedad dejan su dinero en una caja fuerte, Peter calcula que en la caja fuerte pueden haber 40 millones de dolares (a 10 por cabeza), para llegar hasta allí deben actuar con discreción, Cleveland se sorprende del plan puesto que tan solo necesitan 20.000, finalmente Peter les confiesa hacer esto por motivos personales, Peter planea arruinar a su suegro por los tratos vejatorios recibidos por parte de él desde que se casó con Lois. Se acerca la hora de entrar en acción, Joe monitorea las cámaras de la mansión y da las ordenes, mientras él está dentro de la furgoneta, los otros entran, Peter y Quagmire deciden distraer a los invitados allí presentes mediante una elaborada coreografía del Safety Dance consiguiendo con éxito la atención, Cleveland, consigue colarse sin ser descubierto y finalmente llega hasta las compuertas de acceso de la caja, allí consigue abrir un boquete, tras acabar el baile de Peter y Quagmire, se reúnen con él y llegan hasta el siguiente nivel pero deben pasar tres niveles de seguridad por cada nivel, prueba de voz, insertar el pene (Quagmire inserta el suyo y rompe el mecanismo) y finalmente, decir el nombre inglés más feo que existe, Peter dice "Keith". Finalmente llegan hasta el preciado botín y empiezan a meter el dinero en bolsas, mientras en Quahog, Lois ajena a lo que hace su marido y preguntarle a Brian donde está Peter, descubre los planes. Rauda se dirige hacía la mansión de sus padres e intentar detenerle a él y sus amigos, finalmente llega hasta la furgoneta de Joe y le pide que pare. Joe se niega y reconoce no sentirse orgulloso de lo que hace pero que no le queda más remedio para poder mantener a su familia. Lois insiste al decirle que su padre recurrirá a varios detectives que investigarán el robo y que no tardarán en descubrir a los culpables, los cuales podrían acabar en la carcel, lo cual significaría para Joe no volver a ver a su hija en mucho tiempo. Lois promete ayudarle a cambio de que aborten la operación y devuelvan el dinero, Joe contacta con Peter y le comunica que se suspende el plan, Peter no se lo acaba de creer al estar tan cerca de llevarse el dinero y tener que irse sin él.

En la subtrama y tras conocer a Susie, Stewie decide expresarle su amor mediante una canción compuesta por él e incluso realizar un videoclip personal de Everything I Do de Bryan Adams, cuando Brian, en la mesa, le pregunta por Susie, Stewie decide pasar de ella definitivamente, ya que se ha enamorado de Bryan Adams. En la misma mesa están sentados Peter y Lois, ella, todavía enfadada por la actuación de su marido en la casa de su padre le obliga a prometer que jamas volverá a hacer un acto tan deleznable, Peter se lo promete y le agradece que le consiguiera el dinero a Joe, cuando le pregunta el cómo lo consiguió, Lois, con toda la seriedad del mundo le comenta que le dijo a su padre que era para ella y poder contratar a un abogado para poder divorciarse, Peter ríe nerviosamente y le pregunta si eso era una mentira para que Carter le diera el dinero, pero lejos de recibir respuesta, Lois recoge el plato suyo y el de su marido y se aleja de la mesa todavía sería, lo cual empieza a preocupar a Peter, que ve como su mujer se aleja con la mirada fría.

Referencias culturales[editar]

Peter se refiere a Christian Bale como "ese capullo" después de tener un encontronazo con él en el plató de rodaje de Terminator Salvation, en una escena non sequitur se muestra una cinta de grabación en la que suena la voz de Peter en un efecto cómico.[1] [2] El audio incluye aproximadamente dos minutos de la discusión real del actor en el rodaje de la película con comentarios de Peter.[3] Ante los continuos insultos de Bell a Peter, este le responde "vas a tener una fortuna en el tarro de las palabrotas".[1] También le comenta el no entender muy bien el porque se necesita otra secuela de Terminator.[4] El episodio también incluye un guiño a la rivalidad entre el Ipod de Apple Inc. y el Zune de Microsoft.[5] Carter Pewterschmidt le comenta a Bill Gates en tono de burla, poseer un iPOD como todo el mundo.[5]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «Family Guy takes on Christian Bale». yourTV.com.au (ninemsn Pty Ltd). 18 de febrero de 2009. Consultado el 18-02-2009. 
  2. TMZ staff (15 de febrero de 2009). «Christian Bale Goes Bat S**t on Peter Griffin!!!». TMZ.com (TMZ Productions, Inc.). Consultado el 18-02-2009. 
  3. Wearring, Myles (17 de febrero de 2009). «Family Guy spoofs Christian Bale tantrum on the set of Terminator: Salvation». News.com.au (News Limited). Archivado desde el original el 18-02-2009. Consultado el 18-02-2009. 
  4. Strause, Jackie (16 de febrero de 2009). «'Family Guy' vs. Christian Bale». New York Post (NYP Holdings, Inc.). Consultado el 18-02-2009. 
  5. a b Martin, Mel (16 de febrero de 2009). «Zune gets a smackdown on Family Guy». TUAW (AOL). Consultado el 18-02-2009. 

Enlaces externos[editar]