Obsesiones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 22:19 14 nov 2013 por Eduardo García Riffo (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Obsesiones (1992)
Álbum de estudio de Yuri
Publicación Bandera de México 1992
Grabación Madrid, España; Londres, Inglaterra 1991-92
Género(s) Pop latino
Balada romántica
Discográfica CBS International
Productor(es)

Mariano Pérez Bautista, Luis Enrique

Sencillos de Obsesiones
  1. "Decir adiós (A Traves de los años)"
    Publicado: 1992
  2. "Química pérfecta"
    Publicado: 1992
  3. "Así es la vida"
    Publicado: 1992
  4. "Poligamia" (con Luis Enrique)
    Publicado: 1992
  5. Nadie va a extrañarte más
    Publicado: 1992
  6. Este es mi chico
    Publicado: 1992
  7. Para quererte más
    Publicado: 1992
  8. Por vivir
    Publicado: 1993
  9. Como te amé (I'll never love this way again)
    Publicado: 1993
Cronología de Yuri
Soy libre (1990) Obsesiones (1992) Nueva era (1993)

'Obsesiones' es el nombre del décimosegundo álbum de estudio realizado por la cantante mexicana de pop latino Yuri; salió al mercado a mediados del año 1992. Este disco fue producido por Mariano Pérez Bautista para CBS International. Este disco no tuvo el éxito que sus anteriores debido al cambio de productor Diffelisatti que acompaño a Yuri en la mayoría de sus discos anteriores y por la selección del sencillo inicial por su casa discográfica el cual no fue recibido con mucho éxito.

Antecedentes

Una vez terminada su exitosa gira Sin Límites para promocionar su disco anterior, Yuri se toma algunos meses de descanso en los cuales comienza a trabajar en su nuevo álbum. Para este nuevo disco Yuri trabajaría con un nuevo grupo de productores y escritores de su compañía discográfica, dejando así al grupo comandado por el productor italiano Gian Pietro Felisatti.

Realización y Promoción

Yuri se realiza cambió de color de su cabello por el rojo, como parte de la imagen de este álbum; este nuevo aspecto causó polémica, sobre todo por lo drástico del cambio de color de su cabello y, con motivo del Carnaval de Veracruz, volvería a su tono de cabello rubio, y sería coronada como "Reina" de dicho carnaval.

Grabado y editado en Londres, Inglaterra en este trabajo se incluye la versión en español del tema “As Time Goes By” (Decir adiós) del soundtrack original de la película “Casablanca”, también su propia versión en español del clásico de Dionne Warwick “I’ll Never Love This Way Again” (Como te amé). Contiene el tema “Química perfecta” a dúo con el salsero Luis Enrique.[1]

Destáquese también el tema "Para Quererte Más", un cóver del tema "Para quererte", que se hiciera famoso a mediados de los '80 en la voz de la dominicana Maridalia Hernández.

Recepción

Los ejecutivos de la compañía discográfica seleccionan el tema "Decir Adiós", un cover de la canción "As Times goes by" como sencillo de lanzamiento de este álbum, que, aunado al cambio de imagen de la veracruzana, éste no es bien recibido por el público debido a ser una balada lenta y al estar acostumbrados al ritmo tropical-pop que venía manejando Yuri en sus últimos discos, afectando así las ventas iniciales del disco. Sin embargo, este disco es considera como uno de los mejores albumnes en toda su carrera artística. Se logran colar en algunos países en Latinoamérica en emisoras de radio también "Nadie va a extrañarte mas", "Este es mi chico" ,"Por vivir", "Para quererte más" y "Como te amé". A pesa de no tener en su momento el gran éxito en ventas que su antecesor disco hoy en día es considerado por muchos uno de sus principales materiales discográficos pues el tiempo se encargo de darle ese valor.

Lista de canciones

Pista Título Autor(es) Duración
01
Decir adiós (A través de los años) (As time goes by)
H. Huffeld, Adapt.: L. G. Escolar
3:53
02
Así es la vida
C. Lara
3:46
03
Yo te amaré
M. Pérez, J. Losada
4:16
04
Este es mi chico
M. Pérez, J. Losada
3:30
05
Como te amé (I'll never love this way again)
R. Kerr, W. Jennings, Adapt.: G. Carballo
3:33
06
Poligamia
Sullivan, Massadas, Adapt.: G. Carballo
4:10
07
Para quererte más
Manuel Tejada, José Antonio Rodríguez
3:53
08
Por vivir
M. Pérez, J. Losada
5:03
09
Nadie va a extrañarte más
M. Pérez, J. Losada
3:38
10
La mujer que soy
F. Rivas, K. Campos
4:13
11
Química perfecta (con Luis Enrique)
Peña y Guadalupe
4:27
12
Perdida
R. Arias, C. Rabello, Adapt.: G. Carballo
5:05

Referencias

  1. «Sitio Oficial Yuri». Warner Music. 2011. Consultado el 30 de septiembre de 2011.