Observatorio de Simeíz

(Redirigido desde «Observatorio de Simeiz»)
Observatorio de Simeíz
Симеи́зская обсерватория
Сімеїзька обсерваторія

Vista de la cúpula del antiguo observatorio.
Situación Bandera de Crimea Crimea
Ucrania Ucrania
(de jure)
Rusia Rusia
(de facto)[n. 1]
Coordenadas 44°25′05″N 33°59′51″E / 44.418038888889, 33.9974

El Observatorio de Simeíz (en ruso: Симеи́зская обсерватория; en ucraniano: Сімеїзька обсерваторія)[1]​ era un observatorio de investigación astronómico hasta mediados de la década de 1950. Está situado en el monte Koshka, Crimea, en la ciudad de Simeíz. Parte del Observatorio Astrofísico de Crimea, se utiliza actualmente para los estudios basados en láser de las órbitas de los satélites. El observatorio fue organizado por un astrónomo aficionado y más tarde miembro de Honor de la Academia de Ciencias, Nikolái S. Maltsov. En 1900 construyó una torre para refractor en su parcela de terreno cerca de Simeíz. En 1906 se colocó una torre con cúpula de Zeiss. Ambas torres se conservan y están siendo utilizadas hoy en día. En 1908 Maltsov entregó su observatorio al de Púlkovo como un regalo. En 1912, el primer departamento de astrofísica del Observatorio de Púlkovo se inauguró oficialmente en el sur de Imperio ruso.

Imágenes del observatorio de Simeíz
Simeis VLBI Station
Simeis VLBI Station  
Radiotelescopio de 22 m para ondas centimétricas y milimétricas

Véase también[editar]

Notas[editar]

  1. El gobierno autónomo de Crimea y el de Sebastopol declararon su independencia el 11 de marzo de 2014 y se integraron mediante referéndum en la Federación de Rusia el día 18 de marzo. Gran parte de la comunidad internacional no reconoce tanto la declaración de Independencia de Crimea y Sebastopol, como los referendos sobre el estatus político de Crimea y Sebastopol y su posterior anexión a Rusia. La soberanía del territorio es reclamada por Ucrania.

Referencias[editar]

  1. «información sobre el observatorio» (en ruso). Archivado desde el original el 21 de mayo de 2011. Consultado el 6 de marzo de 2014.