Objetivo Minolta AF 500mm

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Minolta Reflex 500mm.

Originalmente fabricado por Minolta, y hasta hace poco por Sony, el AF 500mm Reflex es un objetivo fotográfico catadióptrico compatible con cámaras usando el sistema de enfoque automático de Minolta y la monturas de objetivos de Sony Alpha.

El objetivo Minolta/Sony 500mm Réflex es el único objetivo de espejo de serie diseñado para enfoque automático con una cámara SLR. Hay otros objetivos de espejo que se pueden montar sobre soportes actuales como la montura Canon EF y montura Nikon F, pero todos estos objetivos de espejo son de enfoque manual solamente. Solo este objetivo puede tener su enfoque controlado por el motor de autoenfoque de la cámara en conjunción con la detección de autoenfoque TTL. En términos del sistema de enfoque automático de Minolta y posterior sistemas Sony Alfa SLR, este objetivo es una anomalía, siendo el único objetivo capaz de enfoque automático a f/8 (con la excepción de este objetivo, todos los demás objetivos con enfoque automático deben ser f/6.3 o mayor para que el enfoque automático funcione).

El diseño del espejo no utiliza hojas de apertura, y por lo tanto la apertura del objetivo está fijado en f/8. La exposición solo puede ser controlada por la velocidad de obturación, la sensibilidad de la película o del sensor, o un filtro de densidad neutra de montura trasera.

Mediante el uso de un espejo de diseño similar a la de un telescopio, este objetivo utiliza muy poco cristal comparado con los tradicionales teleobjetivo y es más pequeño, ligero y mucho menos costoso que los objetivos tradicionales en la misma distancia focal. Sin embargo, este y todos los otros objetivos de espejo pueden producir un indeseable bokeh en forma de dona en la imagen que produce.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]