Objetivo Birmania

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Objective Burma!
Título Objetivo Birmania
Ficha técnica
Dirección
Producción Jerry Wald
Guion Ranald MacDougall
Lester Cole
Alvah Bessie
Música Franz Waxman
Fotografía James Wong Howe
Protagonistas Errol Flynn
James Brown
William Prince
George Tobias
Warner Anderson
Henry Hull
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1945
Género Drama, Guerra
Duración 142 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Warner Bros.
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Objetivo Birmania (Objective Burma!) es una película bélica estadounidense de 1945 dirigida por Raoul Walsh, con Errol Flynn como actor principal.

La acción se desarrolla durante la lucha en el Sudeste Asiático entre las tropas estadounidenses y las japonesas durante la Segunda Guerra Mundial.

Argumento[editar]

En plena guerra, un pelotón estadounidense se lanza en paracaídas a la jungla de Birmania, tras las líneas japonesas. La expedición está mandada por el mayor Nelson, y tiene como misión destruir una estación de radar enemiga. El avance por la jungla y por los pantanos se hace extremadamente difícil, tanto por las condiciones del terreno como por la multitud de enemigos que van encontrando.

Fuentes argumentales[editar]

El guion de la película está basado libremente en un episodio real de la Campaña de Birmania durante la Segunda Guerra Mundial, consistente en una incursión de seis meses tras las líneas japonesas protagonizada por una compañía especial del ejército norteamericano conocida por el sobrenombre de Merrill's Marauders ("Merodeadores de Merrill", por el nombre de su comandante).

Reconocimiento[editar]

La película Objetivo Birmania tuvo tres candidaturas a los Premios Óscar (mejor guion, dirección y banda sonora original) y se considera un clásico del cine bélico.

Influencia cultural[editar]

El grupo de pop español de los años 80 Objetivo Birmania tomó su nombre de esta película de 1945.

Enlaces externos[editar]