Obaba

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Obaba es una película española dirigida por Montxo Armendáriz y estrenada en 2005.

Elenco principal[editar]

Argumento[editar]

Lourdes, con apenas 23 años, emprende un viaje hacia los territorios de Obaba. En su equipaje lleva una pequeña cámara de vídeo. Con ella quiere atrapar la realidad de Obaba, de su mundo, de sus gentes. Quiere captar el presente, mostrarlo tal como es. Pero Obaba no es el lugar que Lourdes ha imaginado, y pronto descubre que quienes viven allí, como Merche, Ismael o Tomás, están anclados en un pasado del que no pueden -o no quieren- escapar. A través de ellos y de Miguel -un joven desenvuelto y alegre, con quien entabla amistad, y más que una amistad guiñito guiñito-, Lourdes va conociendo retazos de sus vidas: de antes, de cuando fueron niños o adultos, y de ahora, de cuando algunos, todavía, siguen manteniendo ilusiones.

Comentarios[editar]

Basada en la novela Obabakoak de Bernardo Atxaga, la película trata de la naturaleza del misterio, de la búsqueda de lo desconocido, de las cosas no dichas y, también, de las que decimos y hacemos: miradas, gestos y actitudes que, unas veces de forma consciente y otras muchas sin pretenderlo, determinan el sentido de nuestra existencia.[cita requerida]

Cabe destacar el papel de Álvaro Corvillo interpretando el personaje de Lucas desempeñando un gran papel a lo largo de toda la trama.

Palmarés cinematográfico[editar]

Referencias[editar]