El rey del ganado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «O Rei do Gado»)
Saltar a: navegación, búsqueda
O Rei Do Gado
Telenovela brasileña
Títulos en español El rey del ganado
Género Telenovela
Reparto
Tema principal Rei Do Gado
(compuesto por Orquestra da Terra
«La Fuerza Mayor» por (Il Divo) (Para la emisión en Canal 9)
País de origen Flag of Brazil.svg Brasil
Época de ambientación Segunda Guerra Mundial, 1940
Episodios 209
Producción
Dirección Luiz Fernando Carvalho
Emisión
Cadena original Rede Globo logo.svg Rede Globo
Horario Lunes a viernes a las 21:30
Audiencia 52 ptos
Primera emisión 17 de junio de 1996
Última emisión 15 de febrero de 1997
Emisiones por otras cadenas Bandera de México Azteca 13
Bandera de Argentina Telefe / Canal 9 Libertad / Azul TV
Bandera de Chile Canal 13 / La Red
Bandera de Costa RicaUnivisión Canal 2
Bandera de Portugal SIC
Bandera del Perú ATV / Global Televisión
Bandera de España TVE 1
Bandera de Paraguay Canal 13 RPC / Paravisión / Unicanal (2013)
Bandera de Bolivia Bolivisión
Bandera de Colombia RCN
Bandera de los Estados Unidos Telemundo
Bandera de la Unión de Naciones Suramericanas Pasiones TV
Bandera de Rumania Acasa TV
Flag of El Salvador.svg Canal 4
Bandera de Guatemala Canal 3
Bandera de Honduras Sotel
Bandera de Costa Rica Teletica
Bandera de Nicaragua Multinoticias
Bandera de Ecuador Ecuavisa
Bandera de Honduras VTV
Bandera de Venezuela Televen
Cronología
O Fim do Mundo El rey del ganado A Indomada
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

El rey del ganado (en portugués: O rei do gado) fue una telenovela brasileña producida por Rede Globo y que se emitió desde el 17 de junio de 1996 al 15 de febrero de 1997, con un total de 209 capítulos en la versión original y 130 en el canal SIC de Portugal. Escrita por Benedito Ruy Barbosa, colaboró con sus hijas Edmar y Edilene Barbosa. Fue dirigida por Carlos Araujo, Emilio di Yoshi y José Luiz Villamarim. Tenía la dirección general y el núcleo de Luiz Fernando Carvalho.

Sinopsis[editar]

En 1943, durante la decadencia del periodo de café, la bella Giovanna (Leticia Spiller) vive bajo vigilancia abierta de los padres, Marieta (Eva Wilma) y Giuseppe Berdinazi (Tarcisio Meira). La niña descubre la pasión en los brazos de Henrico (Leonardo Brício), hijo de Nena (Vera Fischer) y Antonio Mezenga (Antonio Fagundes), enemigos acérrimos de su familia.

Antonio Mezenga es un hombre fuerte, decidido y sostenido. Tenía el padre muerto en barco que pasaba de Italia a Brasil, a finales del siglo XIX. Ganó su plantación de café con gran sacrificio y por lo general se jactan de sus orígenes y la persistencia que decían "Mi padre esfuerzo humano mi madre bajo un pie de oliva, Italia; y ella dio a luz a mí aquí, debajo de un árbol de café. "

Giuseppe Berdinazi, padre de Giovanna, es igualmente apasionado en la defensa de sus intereses. También inmigrante italiano y propietario de una plantación de café, vive en guerra declarada con el vecino Mezenga debido a una franja de tierra en la frontera de las dos granjas. Es un padre estricto, pero cariñoso, pero espera que cuatro niños nutren Mezenga por el mismo odio que corroe. Sufrir un gran dolor cuando Giovanna declara su amor por Henrico, y acepta el matrimonio sólo por la promesa de recibir la pieza de disputa de tierras durante años. El acuerdo no se ha cumplido y Berdinazi bloquea la hija en casa, bajo llave. El esfuerzo es en vano: Giovanna huye con su marido.

Berdinazi termina sus días locos, descontentos con la traición de su hija y la muerte de su hijo mayor, Bruno (Marcello Antony), en la Segunda Guerra Mundial, durante la toma de Monte Castelo en Italia. Giovanna y Henrico comienzan una nueva vida lejos de sus familias y de las plantaciones de café. El primer trabajo de Henrico es como peón de vaquero en una pequeña granja. Poco a poco, el niño comienza a crear su rebaño, y Giovanna da a luz a un niño.

La segunda fase de la novela comienza en el final del séptimo capítulo, en 1996, cuando el hijo de Henrico y Giovanna ya es un rico hacendado y miles de cabezas de ganado. Bruno Berdinazi Mezenga (Antonio Fagundes) - nombre dado en honor del tío muerto en la Segunda Guerra Mundial - es conocido por todos como el "Rey del Ganado". Con referencias de su padre, eligió el apellido Mezenga para su firma, dejando a un lado la Berdinazi y la historia de la familia de su madre. Él es un acérrimo en el trabajo, querido por sus amigos y empleados. Aunque casado con Léia (Silvia Pfeifer), y el padre del joven Marcos (Fábio Assunção) y Lia (Lavinia Vlasak), Bruno es un hombre solitario, totalmente dedicado a los negocios. Leah, a su vez, es mal amante personaje Ralf ([[Oscar] Magrini]), que sólo está interesado en el dinero que usted puede dar.

Un personaje clave en la segunda fase de El Rei do Gado es Geremias Berdinazi (Raul Cortez), el hermano de Giovanna. Ricos y poderosos, sus negocios están relacionados con el café y leche. Aunque muy exitosa, es un hombre lleno de culpa por haber construido su imperio traicionar a la familia. En primer lugar, se unió a su hermano Giacomo Guilherme (Manoel Boucinhas) para robar la tierra de su madre y su hermana. Entonces también robó a su hermano, dejándolo morir en la pobreza. Lo sentimos, vive deseosos de encontrar un heredero, ya que no reconoce Bruno Mezenga como su sobrino. Geremias termina siendo engañado por el impostor Marieta (Gloria Pires), que se hace pasar por su sobrina, hija de Giacomo. La chica que levanta sospechas de Judith (Walderez de Barros), fiel y celoso agricultor creado, que sospecha Marieta quiere robar el jefe fortuna.

El debate sobre la tenencia de la tierra se extiende en la trama cuando una de las granjas Bruno Mezenga es invadido por un grupo liderado por Regino (Jackson Antunes), un sin tierra en oposición a la violencia y la radicalización del movimiento - que marca el tono conciliador de autor en la cuestión. Regino critica la ocupación de las tierras productivas y se opone a la corrupción que implica la expropiación de tierras por parte del gobierno. Es un idealista, y su lema en la lucha por la reforma agraria es "tierra, sí; guerra, no. "El personaje vive un dilema con su esposa, Jacira (Ana Beatriz Nogueira), su valiente compañero en la marcha. Saudosa la quietud de una casa donde se puede criar al niño con confianza, ella no está de acuerdo con el marido ideal para querer resolver el problema de todos a tu alrededor. La discusión fue aceptado como miembro de la incorruptible senador Roberto Caxias (Carlos Vereza), político dedicado, defensor de los derechos de las minorías. Idealista y responsable, que pasa los fines de semana en Brasilia, no falta una sesión en el Congreso. Un íntimo amigo de Bruno, ¿es que el agricultor utiliza cuando se invaden sus tierras. A lo largo de la trama, Caxias está involucrado en la lucha por la reforma agraria.

Entre el grupo de los sin tierra es hermosa y valiente Luana (Patricia Pillar), la verdadera sobrina Geremias. Sobreviviente de un accidente que mató a su familia, Luana sabe el propio origen. En la primera reunión con Bruno Mezenga, despierta el amor por el agricultor, que emplea en una de sus fincas. Tratado con la dignidad y el afecto que nunca tuvo, Luana está encantado con Bruno, y los dos se dedican a una fuerte historia de amor. Juntos, ambos se someten a duras adversidades, hasta Luana embarazada y despierta la ira de Leah, que amenazaba su parte en la herencia de su marido.

Al final de la novela, Luana y Bruno tienen un hijo, y ella convence a su marido para registrar el niño también con Berdinazi apellido. El niño es bautizado como Felipe Berdinazi Mezenga. Después de muchas peleas y disputas por la tierra, Bruno y Geremias conciliar, en grandes escenas de emoción. Geremias reconoce Luana como sobrina, y las dos familias se entremezclan en un ambiente de alegría y se apresuran a vivir la armonía siempre pospuesta. Para completar la felicidad, Giuseppe (Emilio Orciollo Netto), sobrino Geremias desconocido, aparece al final de la trama.

Judith y Geremias terminar juntos, un inesperado romance, puntuados con ternura y complicidad. Una de las últimas escenas de la novela, que llena la bañera y se encuentra en la espuma, tarareando en voz alta Mama. Se acerca intrigado con tanta animación y reproches. Ella intenta seducirlo, tirando de él en la bañera, y se desplomó en el agua. Se abrazan, y la cámara mostrarán sus ropas sean lanzados hacia afuera de la bañera.

En la última escena en la imagen de millones de árboles de café, soja, maíz y caña de azúcar, hasta un cartel que dice: "Dios, cuando él hizo el mundo, no se dio por tierra a nadie porque todos nacidos aquí son sus hijos. Pero sólo merece la tierra aquel que produzca, para él y sus compañeros. las mejores tierras en el abono es el sudor de los que trabajan en ella. "la cámara vuelve a Bruno Mezenga y Geremias Berdinazi, argumentando que aparecen en medio de una enorme plantación de café, dejando en el aire la pregunta, "se iniciará de nuevo?".

Llamó la atención en la trama de la relación enfermiza de Leah (Silvia Pfeifer) con su amante, Ralf ([[Oscar] Magrini]). Da dinero a él, sosteniendo su vida fácil, incluyendo otros amantes. Rogue Fino y atractivo, Ralf tiene en la mira la fortuna que usted recibe en el caso de Leah divorcio Bruno Mezenga (Antonio Fagundes). Pero su marido es sospechoso de traición, lo pone a un detective para espiar a ellos y actuar arma; luego se va a su esposa. Ralf también rompe con el amante que, desesperado, suplicando por tu amor. Él da una bofetada, dando inicio a una historia de violencia y la coacción, que le obliga a extorsionar a Bruno y aceptar su patán vida. De vez en cuando, Ralf los latidos. Otro personaje importante en la novela es Zé do Araguaia (Stênio Garcia), que trae el nombre de la región en la que nació y se crió, Goiás, donde también está la granja principal Bruno Mezenga (Antonio Fagundes) su jefe. Ayudó a que el agricultor es acabar con los primeros árboles y plantar sus pastos iniciales. Joe consigue Luana (Patricia Pillar) con los brazos abiertos cuando la niña llega a la granja y, junto con su esposa, Doñana (Bet Mendes), adopta a la niña como hija no tenía. Ambos tienen un gran respeto y afecto por el jefe, pero no miden palabras para decirle lo que piensan, formando el dúo asesores Mezenga. En un momento de la trama, el avión en el que el empresario viaja caídas en la región, y que desaparezca. El copiloto es encontrado muerto. Hay 18 capítulos de ansiedad y suspenso, hasta que reaparece Mezenga, viven, en el río.

Reparto[editar]

Actor Personaje
Antônio Fagundes Bruno Berdinazzi Mezenga / Antonio Mezenga (primera fase)
Patrícia Pillar Luana (Marieta Berdinazzi)
Glória Pires Rafaela Berdinazzi
Letícia Spiller Giovanna Berdinazzi
Leonardo Bricio Enrico Mezenga
Cláudio Corrêa e Castro Bepo Vendacchio
Fábio Assunção Marcos Mezenga
Stênio Garcia Zé do Araguaia
Bete Mendes Donana
Sílvia Pfeifer Léia Mezenga
Jackson Antunes Regino
Ana Beatriz Nogueira Jacira
Walderez de Barros Judite
Ana Rosa Maria Rosa
Sérgio Reis Zé Bento (Saracura)
Almir Sater Aparício (Pirilampo)
Jairo Mattos Fausto
Rogério Márcico Olegário
Oscar Magrini Ralf
Iara Jamra Lurdinha
Chica Xavier Freira
Luciana Vendramini Marrita
Maria Helena Pader Júlia
Amilton Monteiro Detective Clóvis
Paulo Coronato Dimas
Presentando
Actor Personaje
Marcello Antony Bruno Berdinazzi
Mariana Lima Liliana
Lavínia Vlasak Lia Mezenga
Caco Ciocler Geremias Berdinazzi
Manuel Boucinhas Giácomo Guilherme Berdinazzi
Tarcísio Meira como Giuseppe Berdinazzi
Eva Wilma como Marieta Berdinazzi
Actores invitados
Actor Personaje
Raul Cortez Geremias Berdinazzi
Carlos Vereza Senador Roberto Caxias
Participación especial
Actriz Personaje
Vera Fischer Nena Mezenga

Personajes[editar]

  • Bruno Mezenga (Antonio Fagundes) es el fruto de un amor prohibido. Él nació de la relación Enrico Mezenga (Leonardo Brício) y Giovanna Berdinazzi (Leticia Spiller). Eran parte de dos familias rivales. Bruno se convirtió en un exitoso agricultor, conocido como El Rey del Ganado. Bruno vive un matrimonio infeliz con Leah (Sylvia Pfeifer), con quien tiene dos hijos: Marcos (Fábio Assunção) y Lea (Lavinia Vlasak). Para descubrir una traición a Leah, Bruno separa.
  • Luana (Paticia Pilar): parte del grupo de campesinos sin tierra que invadió la granja de Bruno Mezenga (Antonio Fagundes). Es cierto sobrina Geremias Berdinazzi (Raul Cortez). Sobreviviente de un accidente que mató a su familia, Luana sabe el propio origen. En la primera reunión, se despierta el amor de Bruno, que emplea a uno de sus granjas. Tratado con la dignidad y el afecto que nunca tuvo, Luana está encantado con Bruno, y los dos se dedican a una fuerte historia de amor.
  • Geremias Berdinazzi (Raul Cortez): es el hermano de Giovanna. También ricos y poderosos, sus negocios están relacionados con el café y leche. Aunque muy exitosa, es un hombre lleno de culpa por haber construido su imperio traicionar a la familia. En primer lugar, se había unido a su hermano Giacomo Guilherme (Manoel Boucinhas) para robar la tierra de su madre y su hermana. Entonces también robado a su hermano, dejándolo morir en la pobreza. Lo sentimos, vive deseosos de encontrar un heredero, ya que no reconoce Bruno Mezenga (Antonio Fagundes) como su sobrino. Así Geremias recibe Marieta (Gloria Pires) se trasladó e indefensos cuando aparece sorprendentemente y se presenta como su sobrina, la hija de Giacomo.
  • Rafaela (Gloria Pires): es un fraude que se plantea en la trama como si se tratara de Marieta, una sobrina desaparecida Geremias Berdinazzi. Ella está interesada en Geremias herencia, ya que él no tiene herederos.

• Marcos Mezenga (Fábio Assunção): es el hijo del agricultor exitoso Bruno Mezenga, conocido como el ganado King. Seductora, se involucra con Liliane (Mariana Lima) la hija del senador Roberto Caxias (Carlos Vereza), y también con el impostor Rafaela (Gloria Pires).

  • Lia (Lavinia Vlasak): es la hija del agricultor exitoso Bruno Mezenga, y la hermana de Marcos (Fábio Assunção). Dulce y lindo, ella se enamora de Aparicio (Almir Sater), cantante de doble Firefly y Saracura. Pero la familia no está de acuerdo con el romance.
  • Aparicio Pirilampo (Almir Sater): Aparicio es un apasionado de la selva virgen cantante que hace una alianza con Joe Bento (Sergio Reis). Ellos forman la doble zona de influencia de la luciérnaga y Saracura. Aparicio, o Pirilampo, se enamora de Lia (Lavinia Vlasak), pero su familia está en contra de que el romance de los dos.