OS X Mavericks

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
OS X
Parte de la familia BSD
OS X Logo Modern.png
OSX Mavericks View.jpg
Pantalla de inicio de OS X Mavericks ejecutándose en una MacBook Pro
Desarrollador
Apple Inc.
apple.com/mx/osx
Información general
Modelo de desarrollo ?
Lanzamiento inicial 22 de octubre de 2013
Última versión estable OS X Mavericks 10.9.4
30 de junio de 2014; hace 2 meses (2014-06-30)
Escrito en C, C++, Objective-C
Licencia ?
Idiomas Multilenguaje
En español Sí 

OS X Mavericks (versión 10.9) es la décima versión principal de OS X para ordenadores, portátiles y servidores Mac. OS X Mavericks se anunció el 10 de junio 2013 en la WWDC 2013, y se puede descargar desde el Mac App Store. Esta nueva versión de OS X marca el comienzo de un cambio en el esquema de nombres de OS X, dejando la utilización de los grandes felinos y pasando a nombres basados ​​en lugares en California. Así que esta versión del sistema operativo se ha llamado Mavericks, una localidad de California donde el 'surf' es muy popular, lo que hace que el logotipo sea una ola del mar.

Requisitos del Sistema[editar]

A partir de su versión beta, OS X Mavericks es compatible con todos los Macs que son capaces de funcionar con OS X Mountain Lion. La siguiente lista muestra los modelos compatibles con esta versión:

Producto Modelos
iMac (mediados de 2007 o más reciente)
MacBook (finales de 2008 de aluminio, o principios de 2009 o más reciente)
MacBook Pro (mediados / finales de 2007 o más reciente)
MacBook Air (finales de 2008 o más reciente)
Mac mini (principios de 2009 o más reciente)
Mac Pro (principios de 2008 o más reciente)
Xserve (principios de 2009)

Los modelos también deben tener al menos 2 GB de memoria, 8 GB de espacio disponible en disco duro y Mac OS X Snow Leopard 10.6.7 o superior para poder instalar OS X Mavericks.[1]

Características[editar]

OS X Mavericks ya esta disponible para todos los usuarios de MAC y es gratis desde Snow Leopard en adelante. La actualización trae las siguientes mejoras:[2] [3]

  • Finder incluye pestañas y la búsqueda de archivos por 'tags', palabras que se asignan a un archivo para que posteriormente pueda ser encontrado de forma fácil.
  • Ahora la conexión remota entre un Mac y un escritorio virtual incorpora la función de usar aplicaciones entre los dos, pudiendo arrastrar varias ventanas entre ellos y incluso ampliándolas a pantalla completa, además de poder mostrarlas por medio de Apple TV en un televisor HD gracias a AirPlay.
  • Safari quiere facilitar el acceso a redes sociales incluyendo una barra lateral donde se recogen los enlaces que comparten nuestros amigos en las redes sociales, como Twitter, y las páginas webs que hemos guardado como Favoritos.
  • Calendario se sincroniza con nuestro perfil de Facebook y muestra directamente los eventos programados y también incluye algunas mejoras en la manera de presentar los eventos y todos los datos sobre éste.
  • Mapas incorpora la vista en 3D de edificios y ciudades con Flyover y, entre otras nuevas funciones, el envío de trayectos o rutas con sus indicaciones a un dispositivo iOS.
  • El centro de notificaciones da la posibilidad de contestar a mensajes o iniciar una conversación por FaceTime sin tener que abandonar la aplicación que usamos en ese momento, y si estamos ausentes durante unas horas, nos recopila todas las notificaciones recibidas para que podamos verlas luego desde la pantalla de bloqueo

Referencias[editar]