Organización Hidrográfica Internacional

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «OHI»)
Saltar a: navegación, búsqueda
     Estados miembros      Miembros suspendidos      Aprobados, pero esperando membresía      Solicitud en curso Datos de 2008.

La Organización Hidrográfica Internacional (inglés:International Hydrographic Organization, francés:Organisation hydrographique internationale) es una organización intergubernamental consultiva y técnica de hidrografía, establecida por un acuerdo firmado en Mónaco el 3 de mayo de 1967, que entró en vigor en 1970.

La OHI concreta una cooperación comenzada al principio del siglo XX entre los Estados que disponían de una capacidad de realizar levantamientos hidrográficos y de publicar sus propias cartas marinas. En 2006, la Organización Hidrográfica Internacional, con sede central en Mónaco, se componía de 77 miembros.

La OHI es también la encargada de publicar varios estándares, incluyendo el S-57 de transferencia para datos hidrográficos digitales, un estándar de codificación empleado para cartas de navegación electrónicas.

Objetivos[editar]

Es el organismo coordinador de los Servicios Hidrográficos oficialmente acreditados por sus respectivos gobiernos y sus objetivos son:

  • Coordinar las actividades de las Oficinas Hidrográficas nacionales.
  • Lograr la estandarización de las publicaciones cartográficas y náuticas en general.
  • Adoptar métodos fiables y eficientes en el desarrollo de levantamientos hidrográficos.
  • Promover el desarrollo de las ciencias en el campo de la hidrografía y de las técnicas usadas en la oceanografía física.

Especificaciones Cartográficas[editar]

  • Marcos, graduaciones, reticúlos y escalas gráficas.










Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]