OCZ Technology

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
OCZ Technology Inc
Tipo Pública
Industria Hardware de ordenador
Fundación 2000
Sede San Jose, California (Estados Unidos)
Personas clave Ryan Petersen (CEO)
Productos Memoria RAM, Memoria Flash, Fuentes de Alimentación, Unidades de Almacenamiento Sólido, Periféricos y otros
Sitio web www.ocztechnology.com

OCZ Technology es un fabricante de componentes informáticos con sede en San José, California, EE.UU. Fue fundada en el año 2000 con el objetivo de fabricar las mejores memorias RAM para los entusiastas y overclockers del ordenador, siendo, por ejemplo, el primer fabricante en ofrecer kits de memoria Dual Channel optimizados para los usuarios. Desde entonces, OCZ ha dirigido sus productos para este mercado de entusiastas del hardware informático.

A día de hoy, OCZ es líder en el diseño y fabricación de unidades de almacenamiento sólido (SSD), además de seguir teniendo una muy alta presencia en otros mercados, como el de las memorias RAM o las fuentes de alimentación. Además en 2007 adquirió a la empresa PC Power & Cooling,[1] pasando a ser un división de OCZ, la cual cuenta con 25 años de experiencia en el mercado de las fuentes de alimentación y es conocida por su alta calidad e innovación, como por ejemplo, al ser la primera empresa en fabricar la primera fuente de alimentación con certificado SLI de NVIDIA o la primera fuente de alimentación de 1000W, entre otros muchos logros.

Productos[editar]

Memoria RAM[editar]

Módulos OCZ de memoria RAM DDR2 2 x 1GB

OCZ comenzó en el mercado fabricando memorias RAM para ordenadores. Sus primeros productos eran memorias del tipo DDR a diferentes velocidades que van desde los 266MHz (PC-2100) a los 625MHz (PC-5000), y distribuidas en diferentes series. Por ejemplo, la serie “Value” estaba destinada a usuarios de escritorio, mientras que la serie “Platinum” se centraba en servidores y usuarios entusiastas del ordenador.

A partir de 2006, OCZ comenzó a ofrecer varias series de memorias tipo DDR2. Estas series incluyen las series “Value”, “Gold” y “Platinum” que están dirigidas a los usuarios de escritorio, la serie “Titanium” destinada a servidores y las series “Limited Edition” que se dirige a los usuarios entusiastas. Estas últimas incluyen gran capacidad de overclocking y mejor refrigeración, ya sea por aire o agua.

Memoria Flash[editar]

Otro producto que ofrece OCZ son las memorias de tipo Flash. En este campo ofrece tarjetas del tipo Secure Digital, (SD y micro SD), con capacidades de hasta 32GB, y también dispositivos de memoria USB, con capa

Unidades de almacenamiento sólido[editar]

Las unidades de almacenamiento sólido (SSD) son uno de los productos en los que OCZ destaca. Tiene una amplia gama de SSD tanto para los usuarios de PC como para los de MAC. OCZ ha sido la primera empresa en implementar el controlador “Indilinx Barefood” en su serie más vendida, la serie Vertex. Además anunció en junio de 2009, una nueva serie denominada Colossus con capacidades que van desde 128 GB a 1 TB.

Fuentes de alimentación[editar]

OCZ también fabrica fuentes de alimentación para ordenadores. Ofrece diversas series de con diferentes características, todas ellas de muy buena calidad y con potencia de hasta 1000W. Además recientemente ha obtenido la certificación 80 PLUS

Periféricos[editar]

Dentro de esta gama de productos, se incluyen varios modelos de teclados y ratones de ordenador, principalmente destinados a usuarios gamers. También se incluye dentro de esta gama un dispositivo desarrollado por OCZ denominado NIA Neural Impulse Actuator, diseñado para permitir el control de juegos de PC y aplicaciones con la mente y expresiones faciales. Este dispositivo se encuentra en plena fase de desarrollo pero las prestaciones son notables y su relación precio-calidad es todavía mejor. El NIA supone un paso adelante en la interacción del hombre con los PCs, mejorando su control por medio de la mente humana y facilitando así, el servicio a personas discapacitadas.

Refrigeración[editar]

OCZ cuenta también con una línea de productos para la refrigeración para componentes de ordenador. Se incluyen diferentes modelos de disipadores de CPU y memoria RAM, pasta térmica, y diferentes componentes para refrigeración líquida (bombas de agua o anclajes). Se caracterizan por ser componentes bastante efectivos en su función y con precios razonables.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]