Nymphaea mexicana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Nymphaea mexicana
Nymphaea Mexicana 2.jpg
Clasificación científica
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Dilleniidae
Orden: Nymphaeales
Familia: Nymphaeaceae
Género: Nymphaea
Especie: N. mexicana
Nombre binomial
Nymphaea mexicana
Zucc.
Sinonimia

Nymphaea mexicana Zucc., o lirio amarillo es una especie de planta acuática perteneciente a la familia de las ninfáceas.

Hábitat[editar]

Es quizás conocida como una de las malezas nocivas en los humedales de la mitad sur de los Estados Unidos, particularmente en California. Es nativa de la Costa del Golfo, pero puede invadir fácilmente los ecosistemas acuáticos similares cuando se presenta. La planta es atractiva y se ha introducido a nuevos hábitats para fines ornamentales. También se puede encontrar en grandes lagos con profundidad.

Descripción[editar]

La planta tiene espesos rizomas y largos y esponjosos estolones que soportan los pequeños racimos de color amarillo que se asemejan a raíces de plátanos en miniatura. La planta puede crecer a partir de las plantas de semillero o enviar a sus nuevos retoños desde los estolones. Las grandes hojas son verdes planas con patrón púrpura o marrón, y flotan en la superficie del agua. Las flores de loto flotantes tienen pétalos de color amarillo, sépalos de color amarillo verdoso. Las semillas están contenidas en las bayas verdes que crecen bajo el agua. Crece en pantanos y fácilmente invade los canales y otros cursos de agua superficiales, a veces puede convertirse en una molestia.

Enlaces externos[editar]